Elecciones autonómicas 2019

El PSOE propone que Sa Granja tenga un quirófano para vacas y caballos

|

Valorar:
preload
Susana Mora y Miquel Company

Susana Mora y Miquel Company

15-05-2019

El PSOE de Menorca ha propuesto este miércoles la realización de un plan quinquenal para establecer las bases para una diversificación «real» del campo, así como también la concesión de ayudas a la diversificación de los cultivos.

Los socialistas defienden también la puesta en marcha de programas de formación para nuevos cultivos, formación en promoción, gestión económica y empresarial y en materia de comercialización del producto.

«El modelo económico del PSOE para Menorca se basa en una economía diversificada y plural y el campo juega un papel fundamental porque es un sector estratégico e imprescindible para la Isla», ha dicho la candidata del PSOE al Consell Insular de Menorca, Susana Mora.

En este punto ha señalado que los socialistas abogan porque Menorca pueda contar con un espacio para que sean intervenidos quirúrgicamente grandes animales, especialmente vacas y caballos, en el centro de formación agraria Sa Granja.

«Los propietarios de los animales ya no tendrán que desplazarse a otros lugares como Mallorca o Cataluña y se podrá operar en Menorca con garantías de seguridad e higiene», ha recalcado Mora.

Por otro lado, y de cara a las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) de 2021 a 2027, se considerará el hecho insular como un factor a compensar. «Tenemos el compromiso del Ministerio de Agricultura de reivindicar este hecho y, de este modo, la nueva PAC puede ser un complemento específico para el campo de las medidas del Régimen Especial», ha concluido la candidata socialista.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sole
Hace 7 meses

Que vos compri que no vos conegui. Mai més. Ni psoe tampoc.

Valoración:2menosmas

MENORCA I ELS SEUS CAVALLS
Hace 7 meses

Fantàstica proposta, i molt ben arribada, fa anys que hem d'operar els nostres cavalls per enterra i de qualsevol manera, sense cap mena de seguretat d'infeccions i de bons resultats. Esperem que sigui viable en breu.

Valoración:1menosmas

no te crec
Hace 7 meses

No fa massa temps una inverssora privada en volia fer un quiròfan apart d´altres inverssions molt interessants vinculades en es món d´es cavalls i es turisme. Farta de que li fessin perdre es temps amb xorrades burocràtiques va agafar es seu capital i sa en va anar a unaltra banda. I ara voltros en voleu fer un de quiròfan a sa graja? Que os voti qui os cregui

Valoración:11menosmas

Matahati
Hace 7 meses

Vengaaaa Y jacuzzi, y masajes P quirofano ya esta el matadero

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 7 meses

Más tonterías, pero de la carretera no hablan, ni de crear puestos de trabajo, ni de bajar impuestos. Eso sí se han quitado los lazos amarillos que se volverán a poner el día 27.

Valoración:21menosmas

Mª Gracia
Hace 7 meses

Un plan quinquenal como los de los comunistas de la unión soviética. Muy bien, os vais esforzando para el fracaso.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1