Gabriel Company, este viernes en Menorca | Javier Coll

TW
9

El presidente del PP en Balears y candidato al Govern, Biel Company, ha asegurado este viernes durante su visita a Menorca que su partido terminará las obras de la carretera entre Maó y Ciutadella, que han quedado paralizadas «por cuestiones de ideología».

Company ha reiterado el «compromiso indiscutible del PP con las particularidades medioambientales, turísticas e insulares de Menorca» y ha criticado que el Govern y el Consell de Menorca «se hayan pasado la legislatura viviendo de rentas e instalados en la prohibición, provocando que, a día de hoy, los menorquines vivan peor».

El líder de los 'populares' ha destacado también la necesidad de realizar inversiones en infraestructuras hidráulicas en Menorca y ha explicado el compromiso del PP de «invertir 100 millones de euros anuales en la depuración de aguas, para que todas estén en terciario».

En este sentido, ha denunciado que la desaladora de Ciutadella «se ha pasado cuatro años parada». Además, ha explicado que cuando gobernaron la pasada legislatura, dejaron «un proyecto preparado en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente dirigido a dar solución a esta problemática y conseguir llevar agua desde la desaladora de Ciutadella hasta Maó y Es Castell» y, por ello, ha censurado que el proyecto no haya salido adelante por la «inactividad Pacto de izquierda».

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha anunciado el compromiso del PP con la mejora de la conectividad aérea, «impulsando nuevas rutas regulares todo el año». El presidente ha explicado que uno de sus principales objetivos es conseguir que «la UE fije unas tarifas máximas en el precio de los billetes de avión, para impedir que se produzcan abusos y evitar que el 75 por ciento de descuento para residentes conseguido por el PP, quede en nada».

El dirigente 'popular' ha criticado que el Govern de Armengol «no haya destinado ni un solo euro a dotar la Ley de la Reserva de la Biosfera» y ha afirmado que ya estuvieron con el comisario europeo abordando este tema y se comprometieron a dotar la ley de los fondos necesarios para medio ambiente y agricultura.

Además, ha asegurado que el PP fomentará la instalación de placas solares en edificios públicos y privados, y aprobará una línea de ayudas a particulares para la instalación de placas fotovoltaicas.

Company ha destacado su compromiso de alargar la temporada alta a través del Camí de Cavalls, y los sectores náutico y tecnológico, para «salir así de la parálisis en la que ha instalado el gobierno de izquierdas».

Finalmente, ha anunciado la creación de 90 nuevas plazas en el Hospital Verge del Toro «para mejorar la atención sociosanitaria a los menorquines» y la eliminación de «los injustos impuestos de Sucesiones y Donaciones».