TW
5

El PSOE de Maó tiene entre sus planes «una gran transformación de la ciudad» que cuenta como núcleos principales con la rehabilitación del entorno de la antigua nave de la Seat y la reforma de la plaza Explanada.

En el primer caso, se contempla una nueva zona verde y un paseo que conecte la citada nave de la Seat y el antiguo hospital Verge del Toro. En este mismo entorno se incluye el ascensor que subirá desde el parque Rochina. El candidato socialista a la Alcaldía, Héctor Pons, afirma que esta actuación «dará pie a iniciar un plan a diez años vista para acometer la rehabilitación ambiental del barrio de Tanques del Carme».

Noticias relacionadas

En cuanto a la Explanada, la idea del PSOE es expandir el centro de la ciudad con la adquisición de los cuarteles militares. En base a ello convocaría un concurso de ideas para redefinir todo este gran espacio. «La apertura de los jardines permitirá conectar la plaza con la estación de autobuses y la Avenida Menorca», con una amplia zona semipeatonal.

Entre otras actuaciones, el PSOE contempla un plan de acción para «retirar o esconder» el cableado de las fachadas, invertir en Es Freginal y prolongar el Carrer Villacarlos.