Parte de la candidatura del PSOE en el Ocimax

TW
5

El candidato del PSOE a la alcaldía de Maó, Héctor Pons, pretende dar respuesta a la demanda de ocio por parte de los jóvenes en el municipio. En este sentido quiere poner a disposición del colectivo algún espacio en el complejo del Ocimax. Para que sea posible, adelanta que se negociaría con la empresa concesionaria las condiciones para habilitar estas zonas.

Según afirma Pons, los jóvenes son uno de los colectivos prioritarios del PSOE. «Deben tener el soporte de las administraciones para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Maó», explica Pons.

Asimismo, se compromete a adaptar una nueva sala para el Casal Jove y a poner en marcha un programa de ocio alternativo al horario nocturno. En esta línea, indica que el SkateParc de la Sínia Costabella será reformada, según apunta Pons, otra demanda por parte de vecinos y jóvenes.

Por último, pretende garantizar el acceso a la vivienda para este colectivo, mediante la cesión de suelo al Ibavi.

Noticias relacionadas

La propuesta de Ara Maó

Por su parte, desde Ara Maó, también coinciden con la necesidad de ceder espacio a los jóvenes. De hecho, propone también el Ocimax como uno de ellos y, en concreto, donde se encontraba la bolera.

Como diferencia con la propuesta del PSOE, Ara Maó propone que, además, el espacio sea cogestionado por los propios jóvenes.

«Tras cuatro años de experiencia, creemos que es el momento de realizar un cambio de planteamiento y dar voz a los jóvenes para cogestionar su propio espacio», comenta la actual alcaldesa y candidata de la formación, Conxa Juanola.