Ara Maó celebró este viernes por la noche el acto central de campaña | Javier Coll

TW
0

La candidata de Ara Maó a la alcaldía, Conxa Juanola, asegura que «seguirá trabajando por encima de intereses y miserias políticas» porque «entramos en política a solucionar problemas de los ciudadanos a largo plazo y a hacer un cambio de modelo».

Ara Maó celebró este viernes en la Plaça Reial la fiesta central de campaña durante la que la candidata al Ayuntamiento repasó su gestión y aseguró que daría continuidad a estas políticas. Juanola destaca el «buen ambiente» y «haber evitado discusiones estériles, crispaciones y provocaciones», lo que ha permitido «trabajar con efectividad» y «lo demuestra que hemos puesto en marcha proyectos que se estaban discutiendo desde hacía muchos años pero no se abordaban». Y destaca, entre ellos, la recuperación de la Sala Augusta como sede del Conservatorio, el hospital Verge del Toro como futuro centro de atención a la cronicidad o la necesidad de disponer de una nueva residencia de mayores. «Hemos hecho un bueno equipo a nivel de gobierno» además de que «hemos intentado trabajar de la mano de la oposición, sin haber sido posible, pero hemos rebajado el tono».

Noticias relacionadas

Además, la candidata agrega que hemos afrontado de cara el problema del agua que no era nuevo, «había avisos de Sanidad que no se habían atendido y lo que hemos hecho ha sido avisar a la gente» y poner en marcha proyectos como la planta desnitrificadora, entre otros.

Juanola indica que «esta será la línea que seguiremos para solucionar problemas reales». Y resalta que quedan temas pendientes que hay que abordar como la central eléctrica, la transición energética o la vivienda. Con ello, indica que «solicitaremos la gestión municipal de la vivienda pública» que ahora recae en el Ibavi.

El acto de este viernes contó con la intervención de Josep Castells (Més per Menorca) y Pablo Jiménez (Unidas Podemos), partidos que apoyan la candidatura. Hubo música y acabó con una pintura como decoración floral de las letras de Ara Maó.