Elecciones municipales 2019

El PSOE Maó proyecta zonas de ocio para jóvenes

Héctor Pons creará espacios en el Ocimax de Maó

|

Valorar:
preload
Parte de la candidatura del PSOE en el Ocimax

Parte de la candidatura del PSOE en el Ocimax

18-05-2019

El candidato del PSOE a la alcaldía de Maó, Héctor Pons, pretende dar respuesta a la demanda de ocio por parte de los jóvenes en el municipio. En este sentido quiere poner a disposición del colectivo algún espacio en el complejo del Ocimax. Para que sea posible, adelanta que se negociaría con la empresa concesionaria las condiciones para habilitar estas zonas.

Según afirma Pons, los jóvenes son uno de los colectivos prioritarios del PSOE. «Deben tener el soporte de las administraciones para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Maó», explica Pons.

Asimismo, se compromete a adaptar una nueva sala para el Casal Jove y a poner en marcha un programa de ocio alternativo al horario nocturno. En esta línea, indica que el SkateParc de la Sínia Costabella será reformada, según apunta Pons, otra demanda por parte de vecinos y jóvenes.

Por último, pretende garantizar el acceso a la vivienda para este colectivo, mediante la cesión de suelo al Ibavi.

La propuesta de Ara Maó

Por su parte, desde Ara Maó, también coinciden con la necesidad de ceder espacio a los jóvenes. De hecho, propone también el Ocimax como uno de ellos y, en concreto, donde se encontraba la bolera.

Como diferencia con la propuesta del PSOE, Ara Maó propone que, además, el espacio sea cogestionado por los propios jóvenes.

«Tras cuatro años de experiencia, creemos que es el momento de realizar un cambio de planteamiento y dar voz a los jóvenes para cogestionar su propio espacio», comenta la actual alcaldesa y candidata de la formación, Conxa Juanola.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Propongo
Hace un mes

Zona de estudio, educación y valores, libre de adoctrinamiento

Valoración:2menosmas

Julia
Hace un mes

Este cuento con los jóvenes todo el tiempo esto y lo otro y lo de más allá, como si fuesen una especie rara o en peligro de extinción, todos los políticos pendientes siempre de los jóvenes, pobrecitos. Vamos a ver, hace solo algunas décadas, en mi juventud, los jóvenes menorquines de entonces no teníamos nada para entretenernos, ni internet, ni PlayStation, ni móviles, porque nada de esto existía y los políticos de entonces no se preocupaban en absoluto de nuestro "ocio" ni de nada relacionado con nosotros. Sin embargo, todos los de aquella época estareris de acuerdo en que no nos aburríamos para nada, hacíamos deporte, paseábamos por la Explanada y calles céntricas, nos sentábamos en grupo chicos y chicas durante horas a enredar y bromear en la pza.Colón o sitios parecidos. Y no nos quejábamos por nada, ni armábamos bulla ni bronca, respetábamos tanto a los "satxos" como a nuestros padres y éramos absolutamente felices. Muchos jóvenes hoy deberían reflexionar sobre lo mucho que tienen

Valoración:4menosmas

MAHONES
Hace un mes

Ahora proponen algo para jóvenes cuando han permitido que se cerrase la bolera hace tiempo y ocimax sea un espacio muerto al que solo se va a ver una película o al punt de joc y nada más???

Anda ya y que se vayan a su casa!!!

Valoración:4menosmas

Gomer
Hace un mes

La izquierda todo ji ji ja ja. De crear trabajo y producir, de eso ni saben ni hablan. A ver si a la cajera del super le podemos pagar con "una zona de ocio". Patético.

Valoración:2menosmas

manolo
Hace un mes

lo q tienen q hacer estos politicos de pacotilla es hacer cuando estan y no prometer para q les votemos , da la sensacion q piensan q somos tontos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1