Més per Menorca realizó este sábado el acto principal de campaña | SergiGarcía

TW
9

La candidata de Més per Menorca a la presidencia del Consell, Maite Salord, cerraba ayer el acto central de la campaña de la formación entre aplausos y gritos de «¡presidenta, presidenta!», que tuvo lugar en el hotel Port Ciutadella.

Salord destacó como valor diferencial de la formación respecto a otras opciones políticas su independencia para gestionar su propio proyecto. «Somos los únicos que respondemos a la voluntad menorquina, sin imposiciones de Palma o Madrid», arrancó.

Con estas bases, Salord defendió tener un proyecto sólido y capaz de ilusionar frente a las fórmulas del pasado y que, han sido capaces de empezar a dar forma «a la Menorca que queremos».

Noticias relacionadas

En este sentido, recordó algunos objetivos conseguidos como la obtención de las competencias en Promoción Turística, la recuperación de los espacios de Verge del Toro o de la antigua estación marítima de Ciutadella. Tan solo algunos ejemplos, dijo, pero que no habrían sido posibles sin el trabajo realizado desde las candidaturas municipales de Més per Menorca.

Para el próximo mandato Salord se comprometió a seguir trabajando para una Menorca sostenible en la que se proteja el territorio, una Menorca con un modelo económico diversificado, que sea un destino turístico único ligado a valores como el deporte o la gastronomía, inclusiva y, sobre todo, que esté conectada al mundo. «Tenemos el derecho a cubrir nuestras necesidades de ocio, trabajo o estudio con buenas frecuencias y precios asequibles», señaló.

Para seguir avanzando hacia el modelo de Isla «dibujado» por Més, Salord puso en valor la preparación, la honestidad y la ilusión de las personas que conforman las candidaturas al Consell y al Parlament, pero tampoco se olvidó de aquellas personas que trabajan de forma más discreta, en un segundo plano. «Formamos un equipo unido, sin fisuras y con objetivos claros y volveremos a demostrar que somos la fuerza de Menorca», concluyó.