Antoni Camps durante la presentación. | MANOLO BARRO

TW
12

El candidato de VOX a la alcaldía de Ciutadella y, al mismo tiempo, a la presidencia del Consell, Antoni Camps, expuso durante el mediodía de ayer las propuestas de la formación para ambas administraciones.

El acto tuvo lugar en el bar del campo de fútbol del Sami, en Ciutadella. En el Ayuntamiento, Camps aboga por la supresión del servicio de autobús a Macarella, aunque se trata de una iniciativa impulsada por el Consell. En este sentido, pretende ampliar los accesos y aparcamientos en las playas de sur del municipio.

En las urbanizaciones y zonas turísticas Camps apuesta por una renovación integral. En todo el municipio, asegura que potenciará los servicio de limpieza y mantenimiento.

Por otra parte, defiende la concesión de licencias de obras, de forma automática, mediante la presentación de una declaración de un técnico u colegiado competente en la materia.

Noticias relacionadas

En cuanto al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pretende paralizar su tramitación y someterlo a una revisión integral. En relación a los aparcamientos, se compromete a crear 1.000 plazas durante el próxima mandato, con parkings soterrados en Es Pins, l’Oar y l’Empordà

Al Consell

Entre sus propuestas al Consell, pone en primer fila el desdoblamiento de la carretera general. Además, aspira a conectar la desaladora de Ciutadella con el resto de municipios, reformar las instalaciones portuarias en Maó y Ciutadella o aprobar un nuevo Plan Territorial «abierto, moderno y expansivo». También a nivel insular se compromete a mejorar las urbanizaciones con un presupuesto de 10 millones anuales.

Sobre la documentación oficial remarca que se redactará en «menorquín y castellano» y que no se utilizará el catalán estándar.