Podemos pide que no se acepten las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias e Isa Serra en un acto de Unidas Podemos en Alcorcón, Madrid

Pablo Iglesias interviene en un acto de Unidas Podemos junto a María Eugenia Rodríguez Palop en Alcorcón, Madrid 18 mayo 2019 18/05/2019 18 mayo 2019

18-05-2019 | Ricardo Rubio

Varios dirigentes de Podemos han criticado que Amancio Ortega haga donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, y han pedido que no se acepten.

La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha afirmado este domingo en Twitter que «la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega», ya que se debe financiar con impuestos, «los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años». Serra ha detallado que, según sus estimaciones, se ha ahorrado 218 millones en España, 76 en Francia, 57 en Italia, 25 en Alemania, 22 en Reino Unido y 20 en Grecia.

«Las donaciones son una decisión personal, pero la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días. Que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios», ha escrito en Twitter, ratificando las declaraciones realizadas anteriormente en la Cadena Ser.

En esta misma línea, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha afirmado que «si abrimos la puerta a que millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades graves».

En su opinión, «son las instituciones las que tiene que decidir dónde va el dinero, para garantizar que los derechos son iguales para todos». «Eso es democracia», ha apostillado en Twitter. En este sentido, se ha preguntado: «¿Qué os parece que sea un millonario quién decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos?».

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha indicado que Amancio Ortega se ha convertido este domingo en una de las tendencias en Twitter porque Isa Serra «ha explicado que la sanidad pública no debe sostenerse mediante la caridad voluntaria que blanquea ciertas prácticas empresariales y lava su imagen, sino mediante la eliminación obligatoria de privilegios fiscales a los multimillonarios».

Serra afirma en su hilo de Twitter que estas donaciones de millonarios son finalistas, es decir, están destinadas a una causa concreta. «No vienen precedidas de un análisis experto que estudie donde se distribuyen los recursos. Esto provoca desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase», ha apostillado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Razonable
Hace 28 días

Yo no sé la capacidad intelectual que tiene la gente de VOX y de la derecha en general. Sé la capacidad que he tenido yo para tener una carrera que tu no tienes, y un trabajo que tu ni sueñas. Y le doy una vida a mi familia que debería darte vergüenza no ser capaz de darle a la tuya. Y después de esto, voto a quien me dá la gana.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 28 días

tan español que es, y la gran parte del trabajo la hacen fuera de españa.. para evadir impuestos..

Valoración:-6menosmas

Un Menorquín
Hace 29 días

Si paga menos impuestos es porque la clase política Española se lo permite, ya que ellos también se benefician de estas trampas que los currantes ni podemos soñar. Lo que le honra es que sin ninguna obligación lo haga. Me gustaría que ningún votante de podemos se pudieses beneficiar de esto... pero claro, uno con cáncer lo que quiere es curarse con lo más moderno y le da igual las tonterías que digan los de podemos o cualquier otro político que en caso de enfermedad se irá a EEUU a curarse.

Valoración:7menosmas

Paskual
Hace 29 días

Parece mentira que personas medianamente inteligentes rechacen las donaciones a la sanidad pública que efectúa Amancio Ortega, que es un trabajador desde que nació, que su fortuna sólo se la ha fraguado él con su esfuerzo e inteligencia, que es la persona física que más impuestos paga en España, que no debe nada a Hacienda y que sus empresas son las que mas pagan. Pablo Iglesias también estará al corriente de sus obligaciones fiscales, pro su dinero va para pagar la hipoteca de su chalet, no dona nada y nadie se beneficia sólo él. Esto es el socialismo: que todos seamos pobres menos la clase dirigente.

Valoración:17menosmas

Razonable
Hace 29 días

Habría que retraer de vuestra nómina el dinero que ha puesto Amancio Ortega para poder devolvérselo. Apuntaros aquí con vuestro nombre y DNI.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 29 días

El 55% de las prendas de Inditex se fabrican en España, Portugal y Marruecos, pero donde tiene más trabajadores 'subcontratados' es en Bangladés y China.El sistema de producción textil, las deslocalizaciones a países donde la mano de obra es significativamente más barata (y también lo son las condiciones laborales), es la principal cuestión ética a la que se enfrentan los fabricantes. El problema sobre la mesa se convirtió en noticia por el desplome de la fábrica bangladesí de Daca en abril de 2013, donde fallecieron más de 1.100 personas y otras 2.400 resultaron heridas.Normas : De los 1.625 proveedores, menos de la mitad (678) cumplen con todo el código de conducta de Inditex. Más, 699 compañías contratadas por el grupo, incumplen algún aspecto no relevante (no dice cuáles), 133 incumplen algún aspecto sensible, que no detalla y 54 proveedores tenían deficiencias que obligaron a la empresa gallega a poner en marcha la inmediata implantación de un plan de acción correctivo.

Valoración:-6menosmas

Así vamos.. ignorancia..
Hace 29 días

La industria textil se sirve de la semiesclavitud para hacer negocio. El incendio en una fábrica de textiles en Bangladesh es la última gran tragedia de un sector que se sirve de condiciones cercanas a la esclavitud, principalmente, en Asia para confeccionar sus productos. En Argentina y Brasil se destapó hace unos años cómo Inditex, la compañía en la que se integran Zara, Bershka o Stradivarius, utilizaba mano de obra esclava para confeccionar sus productos

Valoración:-7menosmas

Porqué?
Hace 29 días

Porqué fabrican en países que no son España?, raro.raro,raro...

Valoración:-8menosmas

En los medios..
Hace 29 días

Los medios esconden el trabajo esclavo de Zara en Brasil La mayoría de periódicos cambiaron los titulares para simular que la empresa había apoyado los derechos laborales.

Valoración:-9menosmas

Pere
Hace 29 días

Amancio, filántropo ante las cámaras, explotador detrás de ellas

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4