Mateu Aínsa, Águeda Reynés y Ana Lía Noval muestran el proyecto.

TW
16

La candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, presenta un proyecto para dotar de 350 plazas de aparcamiento en la zona de Es Freginal que, actualmente, ocupa el antiguo pabellón Padre Petrus y un parking provisional. Para la creación de este aparcamiento, el PP concreta que «no hay necesidad de excavación y que sería suficiente con crecer en altura hasta el nivel de calle» Además, los populares también proyectan una plaza a nivel de calle Ramón y Cajal y un auditorio al aire libre para más de 600 personas.

Según Reynés, este espacio debe ser «el centro neurálgico de la ciudad» y con la creación de un nuevo parking y una plaza pública integrada en su entorno, se podrá dar respuesta a los usuarios del centro del municipio, tanto a residentes como a visitantes y avanzar hacia «Maó del 2030».

Noticias relacionadas

La alcaldable ha mantenido ya conversaciones con el Obispado de Menorca, como propietario, para poder dar salida al proyecto, que considera fundamental para transformar la ciudad. «Queremos una ciudad moderna pero respetuosa con su entorno, una ciudad que facilite la movilidad, pero también que cuente con espacio en el centro», donde poder desarrollar actividades como mercadillos o cine al aire libre, por ejemplo.

Por su parte, la número tres de la candidatura municipal, Ana Lía Noval, indica que quieren «apostar por la ampliación de la zona de plataforma peatonal desde el Cós hasta conectar con la Plaza Príncipe» y, la única manera de hacerlo, según explica, es dar alternativas de estacionamiento. «Es importante dinamizar la ciudad pero también facilitar el acceso a ella», concluye.