Maite Salord, Patricia Font y Josep Castells

TW
4

La candidata de Més per Menorca al Consell de Menorca, Maite Salord, ha propuesto este lunes la constitución de una coordinadora de fiestas con valores para trabajar para la prevención y la información, además de potenciar los valores de las fiestas patronales como el respeto, el civismo y evitar el abuso de alcohol por parte de los menores.

«Debe ser una entidad con una labor transversal que integre los departamentos insulares de Bienestar Social, Juventud y Cooperación Local, además del Govern y los ocho ayuntamientos de la isla», ha dicho Salord.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha indicado que esta coordinadora debe contar con las aportaciones de entidades juveniles, de padres y madres y entidades de lucha contra la drogodependencia», ha indicado la candidata.

Més per Menorca aboga de este modo porque cada una de las celebraciones de los pueblos menorquines mantenga el espíritu «festivo y fraterno». «Para ello es necesaria la difusión explicativa y de concienciación para unos comportamientos y actitudes respetuosas con los costumbres y tradiciones que incluyen las fiestas», ha remarcado Salord.