Elecciones municipales 2019

El PP propone crear un parking de 350 plazas en Es Freginal

|

Valorar:
preload
Mateu Aínsa, Águeda Reynés y Ana Lía Noval muestran el proyecto.

Mateu Aínsa, Águeda Reynés y Ana Lía Noval muestran el proyecto.

20-05-2019

La candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, presenta un proyecto para dotar de 350 plazas de aparcamiento en la zona de Es Freginal que, actualmente, ocupa el antiguo pabellón Padre Petrus y un parking provisional. Para la creación de este aparcamiento, el PP concreta que «no hay necesidad de excavación y que sería suficiente con crecer en altura hasta el nivel de calle» Además, los populares también proyectan una plaza a nivel de calle Ramón y Cajal y un auditorio al aire libre para más de 600 personas.

Según Reynés, este espacio debe ser «el centro neurálgico de la ciudad» y con la creación de un nuevo parking y una plaza pública integrada en su entorno, se podrá dar respuesta a los usuarios del centro del municipio, tanto a residentes como a visitantes y avanzar hacia «Maó del 2030».

La alcaldable ha mantenido ya conversaciones con el Obispado de Menorca, como propietario, para poder dar salida al proyecto, que considera fundamental para transformar la ciudad. «Queremos una ciudad moderna pero respetuosa con su entorno, una ciudad que facilite la movilidad, pero también que cuente con espacio en el centro», donde poder desarrollar actividades como mercadillos o cine al aire libre, por ejemplo.

Por su parte, la número tres de la candidatura municipal, Ana Lía Noval, indica que quieren «apostar por la ampliación de la zona de plataforma peatonal desde el Cós hasta conectar con la Plaza Príncipe» y, la única manera de hacerlo, según explica, es dar alternativas de estacionamiento. «Es importante dinamizar la ciudad pero también facilitar el acceso a ella», concluye.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tadao
Hace 7 meses

La verdad es que me parece genial , tanto la dotación de aparcamientos como las gradas para hacer actividades al aire libre . Además veo que la actuación coincide con la zona no ajardinada y muy degradada y abandonada del pabellón y medio aparcamiento . Veo que en la plaza se pone una pérgola y se ajardina el perímetro . Ojalá Se haga y se puedan quitar parkings de las calles , eso permitiría plantar árboles como hace años en Mahon .

Valoración:0menosmas

Levistus
Hace 7 meses

@_@!.... Van a destrozar la zona verde mas importante de Mahon un lugar donde disfrutan muchos crios y familias a cambio de unas sustanciosas comisiones

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 7 meses

En esa banda no hay nadie que ponga orden.? A quien se le ocurre poner de candidata a una persona que perdió las eleciones para que las pierda de nuevo.? Los asesores que tenéis se han cubierto de gloria, ahora tendrá que salir con la cola entre las patas, o quizá lo hicieron aposta el poner a Agueda para que ella misma vea por sus propios ojos de como queda degradada por los suelos, ni pactando conseguiréis destacar. Y es que el pertenecer a una banda corrupta de ladrones y estafadores y ser partido condenado por corrupción y con caja B acreditada tiene premio como el Kinder...

Valoración:7menosmas

hola persistente
Hace 7 meses

Hola persistente. Dime cuantos árboles ha plantado aramaó en esta legislatura? dime cuántas calles ha cerrado? Yo he visto cerrar agujeros, no plantar árboles. Te doy la razón. Árboles para dar sombra. Para que podamos descansar bajo la sombra y bajar la temperatura de la ciudad. Porque es un hacho que el tiempo está cambiando. Y en vez de aprovechar estos años para hacer una ciudad más habitable, en "es freginal" casi no quedan árboles. Cada vez hay menos verde. Las calles son un hervidero. Y no hay ninguna calle cerrada, salvo la que cerró el PP "Ses Moreres" calle, por cierto, invadida por mil terrazas. Al final, votes a quién votes todos se rajan a la hora de la verdad. Tienen miedo de aplicar su programa y ser transgresores. Menos el PP (a quién no voto, por si las moscas) ellos hicieron contra todo y contra todos, con aciertos y desaciertos. Pero hicieron. Aramaó ha sido la gran decepción para la gente que pensamos que hacer política es arriesgarse en hacer cosas diferentes.

Valoración:-2menosmas

A Teresa y abres
Hace 7 meses

Vamos a ver, amigos. Si alguien necesita ir al centro a cualquier gestión lo que no se puede hacer es aparcar en el POIMA y perder una hora en ir y volver del ayuntamiento, por ejemplo. Las ciudades que quitan aparcamientos del centro y abren disuasorios en las afueras, tienen lanzaderas gratuitas. Ah y también se pueden poner árboles entre los coches. Tal vez es que es mejor tener árboles e internet para comprar que reactivar la ciudad y el comercio para que la gente pasee e interactúe.

Valoración:-4menosmas

persistente
Hace 7 meses

Sigue el resentimiento de la candidata, no se entera que lo que queremos en el centro son espacios con buenos arboles y naturaleza, Sra. Agueda con esas propuestas te estas echando tierra, ufff cuando vuelva a perder las elecciones la vamos a tener que aguantar 4 años mas ? o la van a proponer otra vez.? El daño que os esta haciendo, hubieses tenido que presentar a otro candidato, ese ha sido vuestro gran fallo. Pero claro quien le pone el cascabel al gato.

Valoración:9menosmas

arbres
Hace 7 meses

ido jo preferiria que sembressin 350 arbres envés de 350 cotxes... Es Freginal és i ha de ser un jardí. Es cotxes a nes centre de ciutat són un luxe, qui vulgui que es pagui un parking privat i sino a peu per fer salut cardiovascular

Valoración:22menosmas

armandorampes
Hace 7 meses

MAX tonto impossible.

Valoración:9menosmas

Tina
Hace 7 meses

Yo puedo prometer y prometo una piruleta de fresa a cada ciudadano. Què els hi sembla?

Valoración:16menosmas

Mª Gracia
Hace 7 meses

Está claro que es necesario aparcamiento para mantener el centro con vida, y aprovechar ese espacio es la mejor opción. La izquierda se opondrá como siempre, por sus perjuicios y complejos anticuados.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2