Elecciones autonómicas 2019

El PP promete ampliar el calendario de vacunas y dentista gratis para niños, jubilados y discapacitados

| Palma |

Valorar:
preload
Llorenç Galmés y Biel Company, candidatos del PP

Llorenç Galmés y Biel Company, candidatos del PP al Consell de Mallorca y al Govern.

20-05-2019 | PP balear

El candidato del PP al Govern en las elecciones autonómicas, Biel Company, se ha comprometido este lunes a ampliar el calendario de vacunas y garantizar la gratuidad de la atención buco-dental para niños, jubilados y personas con discapacidad.

«Apostamos por un sistema sanitario fuerte, universal e igual para todos, que mejore la vida de las personas». Para ello, propone «medidas concretas y efectivas como una atención buco-dental gratuita para niños, jubilados y personas con discapacidad, o la modernización de la Atención Primaria, mejorando su presupuesto e incrementando el número de profesionales sanitarios, e introduciendo la figura del médico geriatra», ha declarado.

Company ha anunciado que «aumentaremos la cobertura pública del calendario de vacunas, incluyendo la de meningitis B y el rotavirus, lo que supondrá un ahorro de 450 euros aproximadamente a las familias que quieren vacunar a sus hijos y, actualmente, se ven obligadas a costearlo de su bolsillo”.

El cabeza de lista del Partido Popular ha señalado que «creemos en un sistema sanitario sólido y fuerte, que esté al servicio de las personas, por lo que apostaremos de manera decidida por la reducción de las listas de espera, estableciendo un tiempo máximo de 30 días para pruebas diagnosticas e intervenciones quirúrgicas graves».

Además, el proyecto del PP incluye la derogación del requisito del catalán para acceder a la sanidad pública, con el objetivo de «poder contar con los mejores médicos y personal sanitario».

Company, acompañado por el candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado las propuestas de la formación en materia sanitaria y sociosanitaria ante el antiguo hospital Son Dureta.

«Estamos ante una clara muestra de la parálisis del Pacto de izquierdas que, después de innumerables anuncios ha sido incapaz de transformar el edificio de Son Dureta en el centro referente para la cronicidad que prometió Armengol», ha reprochado. «Nosotros, en cambio, sí estamos comprometidos con la atención a la cronicidad, por lo que proponemos la creación de 900 plazas de atención sociosanitarias en Baleares, que sí llevaremos a cabo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace 6 meses

Espero que el PP no hago como el actual Gobierno que, para su vergüenza, tiene instalados unos grandes carteles en las farmacias que dice: A partir del uno de enero, los jubilados no pagaran las medicinas.- Tengo un familiar jubilado, invalido y cuando en farmacia les hace saber que según el cartel y como jubilado no tiene nada que pagar, pero, la farmacia le recuerda a este jubilado, que es un jubilado discriminado por el Gobierno Balear y tiene que pagar el 30% de todas sus medicinas.- Viva la democracia de los sinvergüenzas discriminadores.

Valoración:-2menosmas

practicante
Hace 6 meses

La banda organizada promete promesas... claro como las que hacia Corleone...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1