Marc Pons, Susana Mora y Héctor Pons

TW
3

El PSOE de Menorca quiere promover durante la próxima legislatura el traspaso de las competencias en recursos hídricos y obras hidráulicas al Consell Insular de Menorca, según ha anunciado este martes la candidata socialista a la administración insular, Susana Mora.

«Somos conscientes de que no es una competencia que el Estatuto prevea, pero la planificación desde Menorca es imprescindible», ha manifestado Mora.

Noticias relacionadas

Por su parte, el candidato del PSOE al Parlament, Marc Pons, ha destacado cuatro actuaciones que se licitarán al inicio de la próxima legislatura: dos nuevas depuradoras en Sant Lluís y Es Mercadal, la estación de bombeo de Es Migjorn Gran y la utilización del agua procedente de la depuradora de Mahón y Es Castell para refrigerar la central térmica de Mahón.

El candidato socialista a la Alcaldía de Mahón, Héctor Pons, ha incidido en la calidad del abastecimiento asegurando que «mejorará si somos capaces de reducir el consumo». «Apostamos por habilitar líneas de ayudas para que los particulares puedan recuperar cisternas y sistemas de recogida de lluvia en sus casas», ha declarado.

Otras propuestas del PSOE en materia de recursos hídricos pasan por la infiltración de agua desalada en los acuíferos para diluir la concentración de nitratos, hacer llegar el agua desalada hasta el casco urbano de Ciutadella o finalizar la construcción de la actual desnitrificadora e instalar una segunda que asegure el suministro «en todas las zonas y en todo momento».