TW
19

La candidata del PP al Consell Insular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha asegurado este martes que la administración insular se implicará en la enseñanza del inglés en los colegios e institutos y en que los menorquines que ya han acabado su formación puedan mejorar su nivel.

Sugrañes ha realizado estas declaraciones frente al edificio de Correos de Maó, una de las opciones que barajan los 'populares' para ubicar la futura sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Maó.

«Compartimos con la comunidad educativa que la Escuela Oficial de Idiomas de Mahón tenga una sede propia y deje de compartir espacio con un centro de Formación Profesional, algo que no va bien ni para los alumnos de un centro ni de otro», ha dicho.

En esta línea, la candidata del PP ha apuntado que «con un centro propio y más espacio podrían impartirse más programas y ampliarse los horarios para dar respuesta a más alumnos, así que es una necesidad que nos comprometemos a resolver».

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Mahón, Águeda Reynés, ha señalado que tienen «muchas dudas de que sea positivo ubicarlo en el antiguo cuartel de Santiago porque, en el caso de que quepa, pondremos en riesgo un posterior crecimiento de la propia Escuela de Idiomas y de la Escuela de Adultos».

Sin embargo, ha destacado que «no hay que descartar nada sin haberlo analizado bien». «Obviamente, buscaremos la mejor solución y el acuerdo entre todas las administraciones. Ésta de Correos nos gusta mucho», ha apuntado.

Por otro lado, Sugrañes se ha comprometido a hablar con todos los centros de primaria de Menorca, con el Ministerio de Educación, con la Conselleria de Educación y con el British Council del Gobierno británico para que «todos los colegios que lo deseen puedan acogerse a este programa de consenso que tan buenos resultados está dando a los alumnos del colegio de Sa Graduada de Mahón y que luego continúan en el instituto Cap de Llevant».

«Los alumnos de otros centros se dan bofetadas para entrar en este programa, lo que evidencia que es una necesidad social», ha concluido.