Elecciones autonómicas 2019

El PP propone un «gran acuerdo» por la energía basado en informes «rigurosos»

|

Valorar:
preload
Pedro Pons, Salomé Cabrera, López Istúriz, Coia Sugrañes y Juan Manuel Lafuente en Ferreries

Pedro Pons, Salomé Cabrera, López Istúriz, Coia Sugrañes y Juan Manuel Lafuente en Ferreries

20-05-2019

La candidata del PP al Consell Insular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha escenificado este lunes su apuesta por el «uso inteligente de la energía renovable» y ha propuesto un «gran acuerdo» en esta cuestión basado en informes «rigurosos», alejado de intereses locales y con financiación».

«Estamos a favor de aprovechar zonas degradadas como el vertedero de Es Milà I y Es Mila II y de poner placas en determinadas zonas como el terreno anexo a la planta desnitrificadora de Es Castell, pero no de tapar 1.000 hectáreas de suelo rústico de forma indiscriminada», ha explicado Sugrañes.

La candidata ha anunciado su compromiso de proponer al resto de formaciones y agentes sociales «un gran pacto por la energía» basado «en informes técnicos rigurosos que resuelvan los numerosos interrogantes que hay, que cuente con la financiación garantizada porque de lo contrario es un brindis al sol y, en definitiva, que esté alejado de los intereses electorales de unos partidos que se han dedicado históricamente a torpedear la energía renovable».

«Susana Mora no ha puesto ni un metro cuadrado de placas en cuatro años, no ha dejado ni contratada la redacción de ningún proyecto y se ha sacado de la manga un documento, refrito de otros anteriores, para tener algo con lo que presentarse a las elecciones después de un fracaso tras otro», ha lamentado.

Sugrañes cree que se ha querido «empezar la casa por el tejado» anunciado un «85 por ciento de energía renovable en 2030», objetivo «que ningún ingeniero serio se cree».

«Es una contradicción mayúscula que en los debates, las candidatas del PSOE y MÉS per Menorca, Susana Mora y Maite Salord, respectivamente, digan que se ha de preservar el suelo rústico, que se ha de proteger el paisaje y sin ningún estudio serio decidan cargarse 1.000 hectáreas de Menorca porque es cool y vende bien», ha subrayado.

No obstante, ha celebrado que «Mora haya rectificado porque se ha dado cuenta de sus propios disparates y haya dicho que donde pone 1.000 hectáreas en realidad quiere decir 130».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un mes

El PP Menorca lleva 10 días anunciando promesas y se ha pasado los últimos 4 años sesteando.....de verdad creéis que la gente os puede tomar en serio ?????.....y tu COIA enterraras al PP Menorca....después de que Tadeo lo matara....así son las cosas y....

Valoración:1menosmas

Pablo
Hace un mes

Una excelente política, resolutiva, y la mejor opción para presidir el Consell.

Valoración:-2menosmas

LLebeig
Hace un mes

Ahora todo son promesas como hizo el Sr Rajoy para luego no cumplir ninguna. Ha llegado el turno para el circo y chiringuito de los politicos.

Valoración:4menosmas

Levistus
Hace un mes

Y los informes seran ecologicos o economicos , para saber cuanto van a trincar en comisiones ?

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace un mes

Jajaajajajaaja, ¿y a quién van a encargar los informes, al primo de Rajoy como la última vez que le pusieron impuesto al sol?

Valoración:10menosmas

persistente
Hace un mes

Energía..? vosotros..? ja ja... hablen con el ex-ministro Soria por cierto de vuestra banda, quizá os pueda asesorar en materia de energía, renovables, impuesto al sol... que cinismo el vuestro, no me extraña que os convirtáis en una maquina de perder votos, sabíais que vuestro partido es condenado por corrupción y con caja B acreditada.? mas que nada por si lo olvidáis... a partir del lunes próximo creo que muchos empezaran a buscar un nuevo empleo, cuesta abajo y sin frenos, gran piña. !!

Valoración:7menosmas

La paja en el ojo
Hace un mes

Esta Sra. No tiene una viga en el ojo, tiene una herrería entera. Sólo aboga por el impuesto al sol, por un sitio en algún consejo de administración. Estaría buen que se lo hiciera mirar bien

Valoración:6menosmas

Pericles
Hace un mes

¿Sería rentable esta energía sin subvenciones? ¿Cuantos puestos de trabajo crean? ¿Cual es su periodo de vida? ¿ Su contaminación es tenida en cuenta? Cuando alguna empresa energética tiene intereses tantea a los representantes políticos hasta ofrecerles ...

Valoración:3menosmas

Alaiorenc despistat
Hace un mes

Ni amb 5.000 hectàrees hi hauria prou electricitat per donar-li a na Coia una xispa d'honestitat... quina llàstima. Per cert, que estuc esperant encara les propostes electorals del PP en matèria de construcció de piscines en soterranis invaint les cases dels veïns, o de llicències d'obra exprés per fer xalets per llogar si ets batle, o de llogar terrenys per fer pàrkings i no pagar el lloguer, o de perdre papers i expedients quan no interessen.

Valoración:12menosmas

Observador
Hace un mes

Querida Coia: deja de dar bandazos. Según tú, las renovables eran buenas y necesarias, y ahora ya no lo son. Era imprescindible que Menorca fuera autosuficiente y ahora ya no. Tu partido era de derechas y ahora resulta que es de centro aunque siguen exactamente las mismas caras. Torrent era un elemento imprescindible y lo dejaste en la cuneta. Tu partido lo iba a ganar todo y de momento ya habéis perdido desde Menorca todo lo que se podía perder en Madrid. Tampoco querías dejar de ser alcaldesa, y fíjate, encantada de presentarte al Consell. Lo único que se le puede y debe exigir a un líder político es que sea coherente y tú no lo eres, ergo no eres una líder. Te lo dice alguien del PP que considera que estás enterrando tu partido por un simple afán de figurar. ¿De verdad que no hay nadie mejor para crear y defender un buen proyecto?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1