Representantes del PI, este miércoles en Maó

TW
4

El PI Menorca exige cambiar el sistema de reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, para que la mitad de lo que se recaude en cada municipio se destine a inversiones en ese municipio y que la otra mitad pase a disposición del Govern para hacer inversiones en las cuatro islas con una fórmula equitativa. En ese sentido, la candidata menorquina del PI al Parlament, Marisa Puertas, lamentó que hasta ahora «en los pueblos en los que se recauda en ocasiones la inversión ha sido mínima».

La formación también apuesta por un Régimen Especial de Balears «eficiente» que asuma los costes de la insularidad: «Podemos ser solidarios, pero no dejaremos que nos tomen el pelo, consideramos que el REB aprobado por Armengol es más que una broma de mal gusto».

Noticias relacionadas

Por otro lado, el líder de la formación a nivel balear, Jaume Font, mostró ayer su apoyo a los candidatos menorquines y se comprometió a luchar para dar más competencias a Menorca. En ese sentido se refirió a la transferencia de la gestión del puerto de Maó, manifestando su «compromiso brutal» para conseguirlo, y la necesidad de que las competencias de Medio Ambiente sean transferidas al Consell: «No podéis estar pendientes de un papel a la hora de hacer gestiones», afirmó Font, quien irónicamente celebró que el PSOE se sume a la propuesta «después de 30 años sin ser capaces de hacerlo».

Las candidatos del PI frente al Claustre de Maó.