Elecciones autonómicas 2019

El PI exige que el 50 % de la ‘ecotasa’ se quede donde se ha recaudado

|

Valorar:
preload
Representantes del PI, este miércoles en Maó

Representantes del PI, este miércoles en Maó

22-05-2019

El PI Menorca exige cambiar el sistema de reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, para que la mitad de lo que se recaude en cada municipio se destine a inversiones en ese municipio y que la otra mitad pase a disposición del Govern para hacer inversiones en las cuatro islas con una fórmula equitativa. En ese sentido, la candidata menorquina del PI al Parlament, Marisa Puertas, lamentó que hasta ahora «en los pueblos en los que se recauda en ocasiones la inversión ha sido mínima».

La formación también apuesta por un Régimen Especial de Balears «eficiente» que asuma los costes de la insularidad: «Podemos ser solidarios, pero no dejaremos que nos tomen el pelo, consideramos que el REB aprobado por Armengol es más que una broma de mal gusto».

Por otro lado, el líder de la formación a nivel balear, Jaume Font, mostró ayer su apoyo a los candidatos menorquines y se comprometió a luchar para dar más competencias a Menorca. En ese sentido se refirió a la transferencia de la gestión del puerto de Maó, manifestando su «compromiso brutal» para conseguirlo, y la necesidad de que las competencias de Medio Ambiente sean transferidas al Consell: «No podéis estar pendientes de un papel a la hora de hacer gestiones», afirmó Font, quien irónicamente celebró que el PSOE se sume a la propuesta «después de 30 años sin ser capaces de hacerlo».

Las candidatos del PI frente al Claustre de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gracias_por_todo_rajoy
Hace 25 días

!!!!! UN EQUIPASSO !!!

Valoración:3menosmas

leño
Hace 25 días

lo gusto seria que cada isla se quede con lo recaudado porque sufren mayor saturaciom de turistas.ya que hay isleños que no desean turismo pero si la ecotasa

Valoración:9menosmas

Pons Torres
Hace 25 días

Pues Conde no barre para casa, Villacarlos se quedará a dos velas.

Valoración:5menosmas

Abu Umar
Hace 25 días

O sea que no cuestiona el robo, sino sólo la forma de reparto del botín.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1