Pedro Sánchez en Palma | Twitter PSOE

TW
2

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves en Palma que no le cabe duda que «la ola del 28 de abril va a llegar con mucha más fuerza el 26 de mayo a todos los municipios de Baleares» y se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán las elecciones autonómicas, insulares, municipales y europeas.

Sánchez ha insistido en que «después del 28 de abril el trabajo no está hecho» y ha asegurado que es determinante quién gobierne un ayuntamiento o una comunidad autónoma. En este sentido, ha resaltado que necesita que haya gobiernos socialistas en el resto de instituciones para «que el avance sea rotundo».

El presidente del Gobierno en funciones a avanzado que va a ser la legislatura en la que se derogue la reforma laboral y que permita subir el salario mínimo, del nuevo Pacto de Toledo, entre otras medidas. No obstante, ha advertido que para ello necesita que el PSOE gobierne en las comunidades autónomas.

Además, ha anunciado que pondrán en marcha el mayor parque de viviendas públicas para que los jóvenes puedan independizarse y ha insistido en que para eso «tenemos que rematar la faena» y volver a ganar el próximo domingo.

«Somos los únicos que tenemos un proyecto político para toda España», ha sentenciado. En este punto, ha asegurado que Ciudadanos solo piensa en superar al Partido Popular y ha criticado que «el PP está desconcertado porque no ha entendido lo que le dijeron los ciudadanos el 28 de abril: que contribuyan a la gobernabilidad y no a la crispación».

Además, ha recriminado que «la derecha y sus tres siglas, si tienen oportunidad, sumarán para restar derechos». En este punto, ha sido interrumpido con el grito de 'ista, ista, ista Baleares socialista'.

El líder del PSOE ha reiterado la necesidad de ir a votar el 26 de mayo. «Las urnas del 26 de mayo están a día de hoy vacías y pido un voto coherente con lo que votamos el 28 de abril, siempre adelante, avanzar, futuro y ni un paso atrás», ha declarado.

También se ha comprometido a desarrollar el REB de Baleares y ha culpado al bloqueo de los partidos de la oposición de no poder hacerlo durante los diez meses que gobernó la pasada legislatura.

El presidente en funciones ha recordado que la última vez que vio a Francina Armengol fue en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha destacado la figura política del socialista para defenderse de los partidos que ponen un cordón sanitario al PSOE. «La Constitución no es patrimonio de nadie, es la patria de todos los españoles», ha sentenciado.

Noticias relacionadas

«No vamos a dar lecciones de patriotismo, sobre todo a aquellos que cuando gobernaron con una mano recortaron derechos y con otra se metieron el dinero en su bolsillo. Todos queremos a nuestro país, pero nosotros lo consideramos una gran casa en el que cabemos todos, con independencia de su identidad sexual, sexo, raza...», ha declarado.

«El 26 de mayo nos jugamos si queremos sociedades en las que quepan todos o solo aquellos que son similares», ha reiterado. «Para los socialistas avanzar significa hacerlo en justicia social, tras años de desigualdad. El avance significa convivencia y acabar con la corrupción, reivindicar el noble ejercicio limpio de la política» y ha precisado que en Baleares esto lo quiere decir más claro que nunca.

Armengol insiste en la necesidad de votar el domingo

La candidata socialista a la presidencia del Govern también ha insistido en la necesidad de ir a votar el próximo 26 de mayo y ha recordado que el 28 de abril lograron ganar en Baleares, en Mallorca y en Palma y «eso hay que terminarlo el 26 de mayo». «El 28 de abril salimos para decir no queremos la España del blanco y negro, ni volver 40 años atrás» y ha asegurado que es posible volver a hacerlo el 26 de mayo.

También ha confesado que su sueño es revalidar la presidencia socialista y poder gobernar ocho años y hacerlo con un presidente socialista durante cuatro años en Moncloa. «No podemos dejar pasar esta oportunidad», ha manifestado.

Armengol ha destacado su apuesta por la educación, por la sanidad, por los pensionistas, los servicios sociales, la política de vivienda pública, la protección del territorio y la lucha contra el cambio climático y ha destacado algunas de sus principales promesas electorales. Para lograr estos objetivos ha pedido el voto. «Los socialistas somos los garantes del sistema de pensiones, de la educación pública, la sanidad pública» y se ha comprometido a garantizar el acceso a la vivienda junto con Sánchez.

Armengol ha sido interrumpida en varias ocasiones al grito de 'presidenta'. «Tenemos un proyecto sólido para garantizar la igualdad de oportunidades y defender los derechos», ha asegurado. «El domingo nos jugamos lo que está más cercano a nosotros, nuestras familias, sanidad, educación y yo tengo ese sueño de volver a ser presidenta del Govern», ha expresado.

Además, ha ensalzado las medidas aprobadas por Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España en diez meses. La candidata socialista al Govern ha recordado la aprobación del REB y la lucha contra la precariedad. «Os pido el voto por el PSOE por la ilusión, por la esperanza, porque tenemos la gente preparada para gobernar. Somos gente honesta, de diálogo, preparados para cambiar estas Islas a mejor», ha argumentado.

Además, ha querido agradecer «a todos los hombres y mujeres que os estáis dejando la piel en la campaña defendiendo los valores del Partido Socialista». En este punto, ha vuelto a ser interrumpida con gritos de 'presidenta'. También ha agradecido a Sánchez que haya hecho posible que «volvamos a creer en la política».