Elecciones municipales 2019

Los candidatos de Alaior firman de nuevo por mejorar Cala en Porter

|

Valorar:
preload
José L. Benejam (PP), Joaquín Ferrer (El Pi), Maria Camps (Junts per Lô) y el moderador Josep Pons Fraga

José L. Benejam (PP), Joaquín Ferrer (El Pi), Maria Camps (Junts per Lô) y el moderador Josep Pons Fraga

21-05-2019 | Gemma Andreu

Cala en Porter se convierte en objeto de debate cada cuatro años, cuando como ahora se celebran elecciones locales. Así se comprobó el martes en el debate del Centre Cultural de Alaior, cuyo salón de actos resultó insuficiente para acoger a todos los interesados en escuchar a los tres candidatos. Entre críticas al adversario y un alud de propuestas transcurrió el encuentro entre José Luis Benejam (PP), Maria Camps (Junts per Lô) y Joaquín Ferrer (El Pi), moderado por Josep Pons Fraga, editor de «Es Diari».

Cala en Porter

Joaquín Ferrer es residente en Cala en Porter y se convirtió en representante de los vecinos al advertir las deficiencias y la falta de servicios que padece la zona residencial. Una escoleta de 0 a 3 años fue una de sus reivindicaciones. «Los jóvenes solo tienen allí una discoteca», dijo.

El debate giró en torno a la propuesta de Junts per Lô de crear una Junta de Distrito, que permita a los alrededor de 1.000 residentes poder tomar sus propias decisiones. Maria Camps la defendió para que «deje de ser la gran olvidada» y se invierta allí la mayor parte de lo que se recauda. José Luis Benejam y Joaquín Ferrer no comparten la propuesta de Junts. Incluso ironizaron sobre la creación de «una república independiente». El candidato de El Pi se mostró más crítico con Junts per Lô que con el PP que ha gestionado el Ayuntamiento en los últimos ocho años.

Red de pluviales

La importancia de acometer la obra de la red de aguas pluviales en la población de Alaior es compartida por todos. Una persona del público explicó el riesgo de inundaciones en la zona de Cala en Busquets. Maria Camps recordó como el Govern de Bauzá desvió a Campos la inversión reservada a Alaior. La gestión del actual equipo de gobierno de este proyecto fue motivo de debate. Maria Camps les acusó de inactividad, mientras Benejam lamentó la falta de apoyo de Junts a una propuesta municipal, que según Camps nunca existió.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alo
Hace 25 días

Alaior esta muerto, oy me e encontrado otro comercio que a cerrado ni siquiera a estado abierto ni un año, estas elecciones sicnifican mucho para Alaior, seguir con lo mismo el PP o apostar por gente nueva preperada y con ilusion Junts per lo, espero que el pueblo sea intelijente.

Valoración:8menosmas

pere
Hace 26 días

Llàstima que aquest debat no l'hagi vist tota sa gent d'Alaior! Na Maria li va fer un repàs en tota regla a en José Luis. Pim pam, pim pam, i aquell que no sabia d'on li venien.... Bravo Maria, de molt ets sa millor candidata.

Valoración:9menosmas

Maria fe cosa pero guanya
Hace 26 días

LO NECESSITA UN CANVI JA! JO VOTO MARIA. MARIA ALCALDESSA! ARA SI! JUNTS PER LO PER UN POBLE VIU.

Valoración:8menosmas

Alaiorenc
Hace 26 días

Na Maria clara guanyadora. Esdel PP va fer pena tot es temps no sabia resde res. Ara enserio Gent de Lo pensau-vos es vot. Lo no pot seguir aixi. Els de JUNTS DONEN mil voltes als del PP. FORCA I ENDEVANT, PER UN POBLE VIU!

Valoración:7menosmas

Calanporteño
Hace 26 días

Sí en calan Porter quieres seguir viviendo bien vota a José Luis, la María no sabe ni dónde está calan Porter. Eso de que José Luis lleva 29 años fuera está pasado de rosca, la María vive aquí y no se le ve en ningún acto, sí cobra si, cuando votéis el domingo acordaros de quien lleva los lazos amarillos.

Valoración:-10menosmas

Xoroi
Hace 26 días

Dios mio !! pongamonos "sa cervellera" como gane el PP nos van a freir a subidas de IBI seguro...A todos los grupos Politicos deberia darles verguenza permitir el estado en que se encuentran los solares SIN VALLAR, LLENOS DE MALEZA, RATAS, BASURA...etc.etc....El Ayuntamiento tiene potestad para obligar a los propietarios a mantenerlos VALLADOS Y LIMPIOS. En los últimos VEINTE años esta ORDENANZA se la han pasado por el forro. VERFGONYA CONCEJALES VERGONYA.... Empezemos POR LIMPIAR y dar imagen... con el PP esto ha sido IMPOSIBLE.....

Valoración:0menosmas

Alaurenc
Hace 26 días

En este debate se vio a Maria camps una persona muy preparada que sabe de los problemas de Alaior, y al sr.Benejam que no a podido asimilar todo lo que sus compañeros de partido le an contado, es normal una persona que lleva 29 años fuara de menorca no puede ir de Alcalde. Espero que el pueblo sea inteligente.

Valoración:16menosmas

Cala en Porterense
Hace 26 días

La verdad que mucha gente de Cala en Porter que fuimos, solo nos convenció y nos creímos a los de Junts per Lô. El PP solo quiere nuestros votos, Junts propone una junts de distrito para que tengamos mad voz i peso en las decisiones importantes. Nos gustó, y votaremos a Junts, mi familia y yo y muchos vecino. Cala en Porter despierta y vota!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1