Elecciones autonómicas 2019

Més per Menorca pide depurar responsabilidades por el apagón de octubre

|

Valorar:
preload
Los candidatos de Més, en la subestación de Ciutadella

Los candidatos de Més, en la subestación de Ciutadella

23-05-2019

El candidato de Més per Menorca al Parlament, Josep Castells, ha pedido este jueves depurar responsabilidades en relación a las consecuencias de la avería eléctrica causada por el 'cap de fibló' que afectó a Menorca el pasado mes de octubre.

Castells ha recordado que su formación ha registrado un recurso contra la decisión del Govern de archivar el expediente abierto a Red Eléctrica de España (REE), eximiendo de cualquier responsabilidad a la empresa en cuanto a las actuaciones de urgencia para restaurar el suministro y por las «ineficientes» medidas transitorias de reparación, como la falta de generadores eléctricos.

«Somos el único partido político que ha presentado un recurso contra el archivo del expediente y lo hemos hecho porque entendemos que lo que pasó es muy grave y creemos que la única manera de que no se vuelva a repetir es depurar responsabilidades», ha dicho el candidato de la formación menorquinista.

Castells también ha considerado que el conseller de Energía, Territorio y Movilidad, Marc Pons, «debería explicar por qué escondió el informe durante tres meses».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menys per Menorca
Hace 25 días

Pueden empezar depurándose ellos mismos, ya que gobernaban en el Consell y en la Comunidad autónoma. ¡No pueden tener más caradura!

Valoración:5menosmas

Bribon Rojo
Hace 25 días

Y por el retraso de la carretera general a quien pedimos responsabilidades a no es que esto es asunto suyo y no conviene que hablemos

Valoración:6menosmas

López
Hace 25 días

¿Y a quién piensan pedir responsabilidades por un tornado, estos cretinos demagogos populistas de baratillo? ¿Al dios del viento Eolo?

Valoración:7menosmas

Gabriel
Hace 25 días

Y seguro que ninguna de las responsabilidades es suya!!! No tenen vergonya!!

Valoración:7menosmas

Tomás
Hace 25 días

Es del mismo que tiene las responsabilidad de CESGARDEN, su socio de gobierno, el mismo que prometió generadores y no lo ha hecho. No tienen que ir a buscar muy lejos. Mai MES.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 25 días

Una vez se ha demostrado que no había falta de mantenimiento en las estructuras eléctricas, tan solo cabe pedir responsabilidades a Zeus, Dios de Dioses, padre de la lluvia y el trueno, y a Eolo, el Dios de los vientos. Pero más terrenal y lógico sería pedir responsabilidades a los políticos de turno, que no hicieron nada para evitar quedarnos sin enlace eléctrico con Mallorca, y eso de que estaba obsoleto lo sabía todo el mundo. Pero no, las responsabilidades en política solo existen y se esgrimen para cobrar algo más.....

Valoración:7menosmas

Pito
Hace 25 días

Los responsables son LOS POLÍTICOS, todos

Valoración:6menosmas

Apagón?
Hace 25 días

Se os va apagando la luz poco a poco

Valoración:3menosmas

Funcionari
Hace 26 días

Ara és hora!! .....

Valoración:12menosmas

paganu
Hace 26 días

i por el pagon de cesgarden tambien hay que depurar responsabilidades o no

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1