El PSOE impulsará un servicio de recogida de plásticos y residuos del litoral

|

Valorar:
preload
Carol Marquès, Pilar Carbonero y Susana Mora

Carol Marquès, Pilar Carbonero y Susana Mora

23-05-2019

El PSOE de Menorca ha propuesto este jueves la puesta en marcha de un servicio de recogida de plásticos y residuos en el litoral, así como de una campaña de concienciación en torno a la importancia de reciclar, reutilizar y no utilizar plásticos.

La candidata socialista al Consell de Menorca, Susana Mora, ha señalado que el objetivo es, por un lado, la erradicación de los plásticos y, por otro, la contribución en la preservación de medio marino.

«El PSOE quiere ser una parte activa en la gestión de los residuos que se generan en la Isla y queremos promover políticas medioambientales que nos permitan generar un impacto positivo en favor de una Menorca más libre de emisiones contaminantes», ha manifestado.

Por otro lado, los socialistas han anunciado que impulsarán una nueva convocatoria de ayudas para la sustitución del plástico por materiales biodegradables en empresas, industrial y actividades de campo».

«Entendemos que sólo si la administración, las empresas y la sociedad reman hacia la misma dirección podremos conseguir nuestro objetivo de reducir el consumo de plásticos», ha finalizado Mora.

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Sant Lluís, Carol Marquès, explicó que quiere hace de Sant Lluís, el primer municipio Balears sin plásticos, «y en este sentido, trabajaremos durante la próxima legislatura porque apostamos por un pueblo saludable y sostenible».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

betty
Hace un mes

"Brigada de Limpieza"? Como los grupos de voluntarios que vienen cada mes y molestan los dueños de perros? Ni de c***! La unica forma de tener las playas limpias es conscienciar a las familias, que dejan juguetes y envases los fines de semana, a los fumadores y sus colillas... Una sugerencia más: UNA PAPELERA PERMANENTE EN CADA PLAYA EN INVIERNO... nosotros dueños de perros rastreamos las playas cada dia, por plástico y tenemos que llevarlo casi a casa...

Valoración:1menosmas

Realista
Hace un mes

Si el salir en fotos en este diario da votos,Susana Mora tendrá mayoría absoluta.

Valoración:0menosmas

es sucurrell
Hace un mes

Sería muy fácil.... coger a toda persona que está en el paro cobrando y ya tendrían una gran brigada de limpieza....

Valoración:18menosmas

Un cop passades ses eleccions
Hace un mes

A veure si serà veritat. Les cales i platges de S Lluis en agost són un cendrer i uns containers de tot tipus de deixalles.

Valoración:12menosmas

pepe
Hace un mes

Podeu comensar fent net sa platjeta de Biniancolla de algas i de morts vells ja que fa pena.

Valoración:6menosmas

Pito
Hace un mes

Ya podria ser el primer municipo de Baleares sin políticos

Valoración:4menosmas

David
Hace un mes

Al fi!! Una bona iniciativa

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1