Coia Sugrañes, Salomé Cabrera y Juan Manuel Lafuente

TW
10

La candidata del PP al Consell Insular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha apuntado que el Lazareto del puerto de Maó se tiene que convertir en un centro de convenciones y congresos «único en el mundo» y abierto todo el año.

«Nunca podremos competir con grandes ciudades o con grandes instalaciones, pero éstas nunca podrán competir con congresos celebrados en el Lazareto, porque esta instalación, el puerto de Maó y Menorca son únicos», ha destacado.

Sugrañes ha lamentado que se hayan «perdido cuatro años sin ninguna justificación». «Tenemos un sitio único en el Mediterráneo y probablemente en el mundo en el que hacer convenciones y congresos con mucho encanto y personalidad, necesitamos abrirlo al público, con un hotel que esté a su altura y que genere riqueza, actividad y dinamismos. Y habiendo dinero para ello no se ha hecho», ha declarado.

Noticias relacionadas

«Está bien hacer estudios y reuniones, pero no basta con esto, hay que hacer algo más. Falta más dedicación, más liderazgo y más capacidad de transformación», ha remarcado.

Además, la candidata del PP ha asegurado que revisará el plan de usos cuya filosofía «no es «compartida al 100 por cien, aunque tampoco la rechazamos en su totalidad».

En este punto, ha indicado que se analizará el avance del plan director para acabar convocando un único concurso público para que las empresas interesadas de todo el mundo puedan presentar las mejores ofertas. «Para ello tenemos que hacer unos pliegos atractivos que animen a presentarse a las mejores compañías y compitan entre ellas», ha concluido.