Elecciones autonómicas 2019

El PP propone que Lazareto sea un centro de convenciones y congresos «único en el mundo»

|

Valorar:
preload
Coia Sugrañes, Salomé Cabrera y Juan Manuel Lafuente

Coia Sugrañes, Salomé Cabrera y Juan Manuel Lafuente

24-05-2019

La candidata del PP al Consell Insular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha apuntado que el Lazareto del puerto de Maó se tiene que convertir en un centro de convenciones y congresos «único en el mundo» y abierto todo el año.

«Nunca podremos competir con grandes ciudades o con grandes instalaciones, pero éstas nunca podrán competir con congresos celebrados en el Lazareto, porque esta instalación, el puerto de Maó y Menorca son únicos», ha destacado.

Sugrañes ha lamentado que se hayan «perdido cuatro años sin ninguna justificación». «Tenemos un sitio único en el Mediterráneo y probablemente en el mundo en el que hacer convenciones y congresos con mucho encanto y personalidad, necesitamos abrirlo al público, con un hotel que esté a su altura y que genere riqueza, actividad y dinamismos. Y habiendo dinero para ello no se ha hecho», ha declarado.

«Está bien hacer estudios y reuniones, pero no basta con esto, hay que hacer algo más. Falta más dedicación, más liderazgo y más capacidad de transformación», ha remarcado.

Además, la candidata del PP ha asegurado que revisará el plan de usos cuya filosofía «no es «compartida al 100 por cien, aunque tampoco la rechazamos en su totalidad».

En este punto, ha indicado que se analizará el avance del plan director para acabar convocando un único concurso público para que las empresas interesadas de todo el mundo puedan presentar las mejores ofertas. «Para ello tenemos que hacer unos pliegos atractivos que animen a presentarse a las mejores compañías y compitan entre ellas», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi Sintes
Hace un mes

Esta gente del PP habla de cultura por favor cuando fue alcaldesa la Sra Agueda Reynes tuve varias entrevistas con ella en su despacho del Ayuntamiento, cada vez me prometio el oro y el moro para fomentar la cultura y el arte a través de la fotografioa defendiendo este arte por encima de todo. Habeis visto algo?? ahora habla esta sra de sala augusta centro de cultura para actos culturales siempre van prometiendo y después de haber prometido nada de lo prometido, Es el sino de muchos políticos.Luego dicen de los artistas... Porque no te callas !!!!!!

Valoración:4menosmas

Casado
Hace un mes

Primer congengreso debatir la corupcion en llos politicos y que medidas tomar

Valoración:7menosmas

ex-socialista
Hace un mes

Pues yo votaré al PP, Mahón lo reactivaron después de lustros de hegemonía "mortuoria" socialista.

Valoración:-3menosmas

Lectora
Hace un mes

Esa fórmula del "vamos a gastar un pastón en una obra insignia para atraer turismo de congresos y eventos" no podrían cambiarla por "vamos a cuidar y pulir las urbanizaciones que tenemos para competir mejor con otros destinos"?

Valoración:6menosmas

Seny
Hace un mes

Es sencillísimo,con gente tan vulgar,acomplejada y sectaria como Joan la izquierda vive del dinero público y el resto a pagar,a mantenerlos.

Valoración:3menosmas

Cala en Porter
Hace un mes

Por favor, vengan a Cala en Porter y veran el abandono que ha hecho la Sugrañes a esta urbanización. Los residentes no nos merecemos esto!!

Valoración:21menosmas

Cuanto bla.bla.bla.
Hace un mes

Cuanto cuento y cuantas mentiras dice esta señora. Miedo me da que todavia habran ignorantes que se la creeran.

Valoración:17menosmas

Biólogo menorquín en Alemania
Hace un mes

Especialmente gracias a esas buenas conexiones aéreas que facilitarán la llegada de conferenciantes y asistentes a Menorca. Todos sabemos que Menorca es un lugar precioso y lleno de riqueza cultural y natural, pero no destaca por sus buenas conexiones vía aérea.

Valoración:41menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace un mes

Si, si... aquí en este isla dejada de la mano de Dios, todo es único y maravilloso. ¡Cuánto aldeanismo, señores! A todos los políticos insulares se les debería caer la cara de vergüenza de tener Menorca como la tenemos, en estado de auténtica ruina y abandono perenne, no sé ni cómo viene todavia algún turista, cuando por menos dinero pueden ir a sitios mucho mejores donde todo está en perfecto estado de revista y además les tratan como reyes, y no tienen qye aguantar grupitos de alucinados antiturismo, como pasa aquí. Mirad por favor aquí mismo en menorca.info el terrible artículo y las fotos de El Mochilero, sobre el penoso estado de conservación de Cala Galdana. Pone los pelos de punta.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un mes

Pero esta gente que comen o toman.? Cada día se levantan con unas fantasias que ni los cuentos de los Hermanos Grimm... quizá les ha afectado la denuncia de la publicidad en la carretera.? Será que si... Oigan y en la Mola por que no un Disney World como en otras partes del mundo.? Suerte que este domingo les daremos el pasaporte y les mandaremos para casa, por cierto el ultimo que cierre y tire la llave.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1