Elecciones autonómicas 2019

Més per Menorca propone crear dos centros de investigación científica en la Isla

|

Valorar:
preload
Miquel Àngel Maria, Josep Castells, Maite Salord y Patricia Font

Miquel Àngel Maria, Josep Castells, Maite Salord y Patricia Font

24-05-2019

El candidato de Més per Menorca al Parlament, Josep Castells, ha propuesto este viernes la creación de dos centros de investigación científica en Menorca, uno dedicado a la prehistoria y otro a la biología marina.

Estas iniciativas, según ha señalado Castells, se crearán conjuntamente con la Universitat de les Illes Balears (UIB) u otras universidades y tendrán la capacidad de captar financiación estatal y europea para llevar a cabo sus proyectos.

La doble propuesta tiene para Més per Menorca una segunda finalidad, que es la creación de nuevos puestos de trabajo.

«Serán una fuente de ocupación de altísima calidad, lo que dará la oportunidad a muchos jóvenes menorquines que han estudiado fuera de la isla de volver a Menorca», ha dicho el candidato de la formación menorquinista.

Castells también ha indicado la intención de su partido de trabajar políticas que posibiliten la sinergia entre el sector agrícola y ganadero y el sector industrial y alimentario. Asimismo, Més per Menorca promoverá también los servicios tecnológicos para el sector del calzado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Medusa
Hace 30 días

Es curioso las grandes "ocurrencias"que tienen en campaña electoral pero cuando calientan poltrona no les badta r años para hacer algo

Valoración:menosmas

toni
Hace un mes

jo abriria otro para investigar las inundaciones de la argentina

Valoración:menosmas

Hans
Hace un mes

Soñar es gratis. Pero la realidad es la realidad. Estos importan "refugiados económicos" y la gente preparada y pagada con nuestros impuestos tiene que buscarse la vida en el extranjero. Real como la vida misma. Lo demás, puro onanismo mental.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace un mes

Juan Carlos, ojala fos una pluja de doblers.

Es problema es que sera una pluja de pujar impostos i que se n’aprofitin quatre enxufats, com sempre. A colocar a tots es funcionaris i amiguets de més que no han fet feina mai.

Valoración:13menosmas

Idò, sí!
Hace un mes

Gran proposta!

Valoración:-8menosmas

Biólogo menorquín en Alemania
Hace un mes

Recomiendo que lean el siguiente artículo publicado en este mismo periódico: https://www.menorca.info/menorca/local/2013/03/14/558644/tenemos-obligacion-explicar-menorquines-labor-del-centro.html

Especialmente, las explicaciones sobre los problemas de financiación, continuidad laboral y logística que tiene el centro de investigación que actualmente se encuentra en La Mola. Las iniciativas de este tipo son buenas, pero el éxito no se obtiene montando unas instalaciones sin previsión a largo plazo. Los científicos que pidan plazas en dichas instituciones deberán tener garantías de financiación que les permitan realizar proyectos a largo plazo. También se debe proteger a estos centros de los vaivenes políticos. Tenemos muy buenos científicos en nuestro país, al igual que en muchos otros sectores profesionales, y creo que deberíamos empezar a protegernos unos a otros en contra de este sistema que está "precarizando" las condiciones laborales y las previsiones de realizar proyectos serios.

Valoración:5menosmas

fel
Hace un mes

que bien mas puestos de trabajo? mas funcionarios que alimentar. porfavor subanme los impuestos, que trabajare todo el dia si importa. P.D. suban la edad de jubilacion que sino no llegamos.gracias

Valoración:14menosmas

Espe
Hace un mes

Tant de bo açò arribi a ser una realitat i els nostres fills puguin tornar a Menorca i optar a una feia digna. Crec que és una gran proposta, i realista, ja que si s'aconsegueix finançament estatal i europeu a Menorca no té perquè costar-li massa, mentre que els beneficis (feina per al joves qualificats, descobriments científics i biològics, que el nom de Menorca es conegui per altres temes diferents al turisme de sol i platja, etc.) poden ser molt grans.

Valoración:-13menosmas

Seny
Hace un mes

Pero si su antigua líder despreciaba inversores por sus complejos catalanistas....

Valoración:13menosmas

Para investigar qué?
Hace un mes

Y esto será igual que el centro BIT de Alaior, que está lleno de aire , ya que al día por sus instalaciones solo se pasea el de la limpieza.

Aaaaas ahora entiendo para que es: “tendrán la capacidad de captar financiación estatal y europea para llevar a cabo sus proyectos.” es para llenar la saca

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2