Elecciones autonómicas 2019

Podemos y el desafío de consolidar el proyecto de izquierda

|

Valorar:
preload
Podemos celebró el fin de campaña este viernes en su local de Ciutadella

Podemos celebró el fin de campaña este viernes en su local de Ciutadella

24-05-2019 | Josep Bagur Gomila

Los sondeos cuestionan el segundo conseller de esta candidatura después de un mandato en el que por primera vez obtuvo representación y además ha formado parte del gobierno insular, de hecho han sido «el ingrediente que da auténtico sabor de izquierda al Ejecutivo», en expresión aproximada de su candidata Cristina Gómez. Su primer objetivo es consolidar un proyecto que irrumpió con fuerza en el electorado cuatro años atrás y que en las generales de cuatro semanas atrás ha mantenido el segundo puesto en las preferencias electorales menorquinas.

Desde el partido aseguran que uno de los motivos es la respuesta «clara y sincera» que han ofrecido para todos los asuntos debatidos en esta campaña. Ha puesto énfasis más que ningún otro en la vivienda reclamando para el Consell unas competencias que aún no tiene para poder gestionar el problema desde la cercanía. Gómez ha presumido también de «haber sido el único consell en poner en marcha procesos participativos». Ha sido ingeniosa en el debate de moda sobre las energías renovables, «el kilowatio más eficiente es el que no se consume. Antes de nada, eficiencia energética», afirmó.

En un contexto de confianza ante la jornada de este domingo, este viernes celebró en su sede de Ciutadella una fiesta de fin de campaña exclusivamente con productos menorquines con amigos y colaboradores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquín
Hace un mes

Para "consolidar un proyecto" lo primero es dar ejemplo ¿y cuales han dado sus dirigentes y ex dirigentes aparte de pelearse?: No pagar la Seguridad Social a sus trabajadores (Echenique), intentar defraudar a Hacienda con sus sociedades interpuestas (Monedero), especular con pisos de protección oficial (Espinar), engañar y se aprovecharse de becas de la Universidad (Errejón), enchufar a sus amiguetes y parientes en IB3, Consells, los ayuntamientos de Madrid, Barcelona... y aspiran a vivir como los más ricos de los burgueses (Chaletazo de Iglesias y su señora mujercita)... Así que no pasan los podemitas de destructivos e ignorantes "antifascistas" en el mismo sentido que lo era Stalin. Bolcheviques de extrema izquierda trasnochados que donde gobiernan no "reparten" más que pobreza y miseria como en la república bananera bolivariana de Venezuela. Iban de trasversales y no pasan de comunistas e hipócritas predicadores aspirantes a burgueses.

Valoración:1menosmas

Lucía
Hace un mes

La salud, no debería ser arma política... Y menos una enfermedad tan dura cómo el cáncer... Es fácil hacer declaraciones cómo las de Pablo Iglesias, con un chale en la sierra y un sueldo de más de 4.000€, que si enferma de seguro se va a una clínica privada, dónde hagan los mejores tratamientos, con la tecnología más avanzada... Pero yo hija de obreros rezo porque en la seguridad social tengan medios si los necesito...

Valoración:2menosmas

Victor
Hace un mes

A lo mejor un día, estos o sus familiares necesitarán los aparatos que tanto han criticado de Amancio Ortega..... Pa votarlos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1