TW
35

Los municipios de Menorca volverán a ser gobernados en su mayoría por las izquierdas. Solo cambian de color Es Migjorn y Es Castell.

· En Ciutadella vuelve a ganar el PSM Més per Menorca. Joana Gomila sería la alcaldesa con 8 concejales, uno más que en 2015. El PP pierde un concejal, y se queda con 5. El PSOE se mantiene con 4 y Ciudadanos tiene 3 y Podemos mantiene los 2. El PP de Antoni Juaneda obtiene sus peores resultados de la historia.

· En Maó, el PP se impone en las elecciones con 8 concejales. El PSOE gana 1 y se queda con 7, el que pierde Ara Maó, que tiene 5 ediles. Ciudadanos mantiene 1. Aun así PSOE y Ara Maó podrían reeditar el pacto de nuevo con Héctor Pons como alcalde.

· En Alaior, el PP vuelve a ganar con 7 concejales y Junts x Lô queda con 6.

Noticias relacionadas

· En Es Mercadal, que pasa de tener 13 a concejales a 11 a partir de este mandato, el PSOE gana las elecciones con 5 concejales. La Entesa obtiene 4 y el PP pierde uno, que se queda con 2.

· En Es Castell, a pesar que el PP es el partido más votado las izquierdas podrían formar gobierno. El PP pierde con concejal y pasa de 6 a 5, que lo gana el PSOE (pasa de 3 a 4). Som Es Castell mantiene los 3 y el PI continúa con Florencio Conde. PSOE y Som Es Castell podrían formar gobierno.

· En Ferreries, vuelve a ganar la Entesa, a pesar de cambiar de cabeza de cartel, con Joana Febrer a la cabeza tras la marcha de Josep Carreras. Se mantiene la misma situación que en 2015 y la Entesa gobierna en mayoría con seis concejales; 4 para el PP y 1 para el PSOE.

· En Sant Lluís, se puede formar un nuevo gobierno de izquierdas. El PSOE gana dos concejales y está con 4, pero podría gobernar con Volem, a pesar de perder un concejal y no depender del PI de Llorenç Carretero, que sigue con un edil. Ciudadanos entra en el consistorio con un edil.

· En Es Migjorn, gana el PP por tan solo 5 votos de diferencia. El PSOE paga la crisis del anterior mandato.