Elecciones municipales 2019

La izquierda gobernará los ayuntamientos de Menorca, excepto Alaior y Es Migjorn

|

Valorar:

Partforana_head
Partforana_footer

Los municipios de Menorca volverán a ser gobernados en su mayoría por las izquierdas. Solo cambian de color Es Migjorn y Es Castell.

· En Ciutadella vuelve a ganar el PSM Més per Menorca. Joana Gomila sería la alcaldesa con 8 concejales, uno más que en 2015. El PP pierde un concejal, y se queda con 5. El PSOE se mantiene con 4 y Ciudadanos tiene 3 y Podemos mantiene los 2. El PP de Antoni Juaneda obtiene sus peores resultados de la historia.

· En Maó, el PP se impone en las elecciones con 8 concejales. El PSOE gana 1 y se queda con 7, el que pierde Ara Maó, que tiene 5 ediles. Ciudadanos mantiene 1. Aun así PSOE y Ara Maó podrían reeditar el pacto de nuevo con Héctor Pons como alcalde.

· En Alaior, el PP vuelve a ganar con 7 concejales y Junts x Lô queda con 6.

· En Es Mercadal, que pasa de tener 13 a concejales a 11 a partir de este mandato, el PSOE gana las elecciones con 5 concejales. La Entesa obtiene 4 y el PP pierde uno, que se queda con 2.

· En Es Castell, a pesar que el PP es el partido más votado las izquierdas podrían formar gobierno. El PP pierde con concejal y pasa de 6 a 5, que lo gana el PSOE (pasa de 3 a 4). Som Es Castell mantiene los 3 y el PI continúa con Florencio Conde. PSOE y Som Es Castell podrían formar gobierno.

· En Ferreries, vuelve a ganar la Entesa, a pesar de cambiar de cabeza de cartel, con Joana Febrer a la cabeza tras la marcha de Josep Carreras. Se mantiene la misma situación que en 2015 y la Entesa gobierna en mayoría con seis concejales; 4 para el PP y 1 para el PSOE.

· En Sant Lluís, se puede formar un nuevo gobierno de izquierdas. El PSOE gana dos concejales y está con 4, pero podría gobernar con Volem, a pesar de perder un concejal y no depender del PI de Llorenç Carretero, que sigue con un edil. Ciudadanos entra en el consistorio con un edil.

· En Es Migjorn, gana el PP por tan solo 5 votos de diferencia. El PSOE paga la crisis del anterior mandato.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Casado
Hace un mes

PP es un partido “ corrupto “ Soy ex votante del PP nunca los volveré a votar V

Valoración:-1menosmas

A barba roja
Hace un mes

Por supuesto que es poca inteligencia, conozco muchísimas personas que no han votado pp en es castell por la corrupción. Un ser inteligente entiende que a nivel municipal eso no tiene nada q ver, y mas admitiendo que el pueblo va bien, y más aún habiendoles votado hace 4 años.. A eso me refería con la inteligencia

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace un mes

Yo iba a votar a VOX, pero la presion, las miradas (todo el mundo piensa que lo miran). Al final vote a ERC. Y no veas la que se monto. Que éxito. Aplausos, ovaciones. Hice un monton de amigos. XD

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace un mes

Yo antes de ir a votar le pregunto al vecino. Esto es un no parar. A ver quien la dice mas gorda.

Valoración:7menosmas

Necronomicon
Hace un mes

Venga butifle, haznos un ranking de opciones de voto vergonzantes, que tengo la tarde libre.¿y no entran partidos de izquierda? Y no hay vocales de derchas en las mesas? Yo me senti coaccionado por los pulichias de la entrada XD. Me parto.

Valoración:2menosmas

A butifle
Hace un mes

A ver butifle, si tanto apuro te da que te vean coges seis papeletas, te metes en la cabina y metes una en el sobre. ¿Es tan complicado?

Valoración:11menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Mi mas cordial enhorabuena a todos los políticos menorquines vencedores en estas nuevas elecciones en democracia votando la ciudadanía libremente y democráticamente como corresponde también a la libertad de expresión de la gente.La urnas siemre son las mandan y que imponen la ley. Les deseo públicamente mucha suerte en estos 4 próximos años de mandato. También aprovecho para desearles mas apoyo a la cultura y al arte, para enriquecer nuestro patrimonio cultural de la isla.

Valoración:6menosmas

Necronomicon
Hace un mes

Si butifle, seguro que si. Por miedo a coacciones alguien vota a quien no quiere, por el "que diran". Que idea tan absurda. Y que mas. Lo dice en voz alta para que quede claro? VOY A VOTAR A FULANITO, AHORA METO EL SOBRE XDDD. es que ya no sabeis que decir cuando la democracia no es a vuestro gusto.

Valoración:2menosmas

A menorking
Hace un mes

Menorking, que dices? Que tiene que ver las siglas con las personas? Es que porque unos ineptos hicieron lo que hicieron los tenemos que poner todos en el mismo saco?? Espérate a los ERES del PSOE cuando salga sentencia, por la misma regla de 3 a ver que pasa dentro de 4 años... yo tengo claro que votaría a SISCU en Es Mercadal por su buena gestión, y es de PSOE y votaría a ÀGUEDA del PP en Maó, porque cuando estuvo lo hizo bastante mejor que los actuales... pero la gente es corta y vota lo que vota el vecino...

Valoración:1menosmas

SIONO
Hace un mes

Sa culpa es de "sa poca intel·ligència de poble"

Quanta autoestima en una sola frase, lo que hi ha que llegir

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4