Elecciones municipales 2019

Sin cabinas electorales para ir a votar

|

Valorar:
preload
Las cabinas, inutilizadas, con la orden de la junta electoral

Las cabinas, inutilizadas, con la orden de la junta electoral

26-05-2019 | Javier Coll
Las cabinas, inutilizadas, con la orden de la junta electoralLas papeletas, sobre una mesa, al lado de la cabina

Polémica decisión este 26M. La Junta Electoral de Menorca ha decidido que no se pueden usar las cabinas electorales debido a que el gran número de papeletas de las candidaturas (en Menorca se realizan cuatro votaciones) no caben en los casilleros.

Por ello, según una acuerdo que ha tomado, si las cabinas que se han dispuesto "no tienen suficientes casilleros para poder colocar todas y cada una de las papeletas y sobres de las candidaturas proclamadas", la Junta Electoral ha ordenado que queden vacías para que "el proceso se desarrolle con la máxima objetividad, transparencia e igualdad".

En su lugar, ha establecido que las urnas y sobres se coloquen en una mesa auxiliar junto a la cabina.

La decisión ha provocado las quejas de los electores, pues no pueden escoger las papeletas sin intimidad y en secreto.

La orden de la Junta Electoral es válida para toda la Isla, pero en Ciutadella se han habilitado cabinas con las papeletas de las municipales, autonómicas y Consell. Para las europeas, están colocadas sobre una mesa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

butifle
Hace 22 días

a todos esos comentaristas que se sorprenden por no haber llevado el voto preparado de casa ??? les diré que en algunos lugares de menorca las papeletas , sobre todo de los partidos de derechas , no han llegado a los domicilios , gracias a la inestimable participación de los trabajadores de correos , muy afines ellos a la izquierda mas radical que como otras veces retrasan el reparto para después de las elecciones o simplemente , que casualidad, se encuentra toda la correspondencia derechona detrás de una pared seca. ale , por eso lo d eayer una vergüenza mundial que debería sonrojarnos a todos , pero, claro , como a ganado la izquierda , nada que decir , uffff , si hubiese sido al revés??? la izquierda ya estaría nen la calle reclamando elecciones secretas ...a tomar por .......

Valoración:-4menosmas

Xiprinant
Hace 23 días

Quin «problemot»... Entres, agafes una parereta de cada partit, surts al carrer, tries la que vols votar i tornes amb el sobre tancat. Trob inexplicable que amb les tones de sobres i paperetes que s’han enviat per correu, encara hi hagi gent que no tengui res abans d’anar a votar.

Valoración:-2menosmas

Gerard
Hace 23 días

Jo portava dos sobres preparats de casa i he pogut gafar ses paperetes restants tranquilament sense preocupar-me de qui mira o xafardeja. Que mirin!! Estic molt a favor del comentari que proposa imprimir un mateix paper i seleccionar es vot individualment. Lo que s'hauria de pensar una manera per a que no es pugui alterar el vot fàcilment com pasaria amb un boli.

Valoración:-2menosmas

EBF
Hace 23 días

He estat apunt de no votar, inclús he sortit de s'escola avont me tocaba votar i quant he estat defora he tornat entra he agafat un sobre de cada i no he posat cap paleta dins, és sa primera vegada amb sa meva vida que vot en blanc, estic indignada per no haver pogut exercir es meu dret a vot en privacitat, apart de sa gent que hi havia devora sa taula de ses papeletes hi havia una persona de protecció civil que nomès mirava que agafaves. Ho tornem a repetir, estic molt indignada per no poder haver pogut fer és meu vot en privat. Per jo tindrien que quedar anulades. aquestes eleccions.

Valoración:8menosmas

Ciudadanadesegunda
Hace 23 días

Nos hemos sentido fatal, los representantes de los partidos "al guait"... no nos ha parecido ético, ha sido una vergüenza ese "ojo sondeo".

Valoración:10menosmas

Incomodo
Hace 23 días

Algo tan privado y personal, me ha hecho sentir realmente incomodo el ver como todo el mundo veía lo que uno vota.

Valoración:12menosmas

Enrique
Hace 23 días

Es una vergüenza la decisión de la autoridad que corresponda tomar esta decisión que vulnera la privacidad de los electores en su toma decisiones democráticas.Hace años que se sabia que habría elecciones en esta fecha y nadie tomó ninguna decisión para adecuase las cabinas electorales a la realidad presente .VERGONZOSO! Y Antidemocratico

Valoración:12menosmas

Catalina
Hace 23 días

..i perque no empra tothom ses papeletes que tots es partits han enviat a cadascun??? Més aquesta vegada,que hi ha quatre sobres,jo ho he fet tranquilament a casa..a vegades sa gent es queixa de vici...Quin oi...

Valoración:-15menosmas

papeletasuniversales
Hace 23 días

Bastante chapucero, los que queriamos elegir las papeletas de la mesa para votar teniamos que esperar a que los que estaban acabando de coger las suyas abandonaran la mesa. ¿Por que no imprimen papeletas como las del senado, con todos los grupos que se presentan a cada cosa y que cada uno marque la X al partido que quiera? nos ahorraríamos el enorme gasto en papel y cada uno podría entrar en la cabina con un boli y marcar su opción. Y ahorraríamos el dinero que los partidos se gastan en enviarte papeletas y sobres a casa. A ver cuando hacen algo para preservar el secreto de voto, el medio ambiente y el dinero de nuestrps impuestos sin malgastarlo.

Valoración:51menosmas

ciudadano
Hace 23 días

Votación no valida. Tongo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2