menorca ciutadella psm mes joana gomila menorca ciutadella psm mes joana gomila | Josep Bagur Gomila

TW
20

Los resultados de la noche electoral alzan al PSM como la formación triunfadora de la jornada en Ciutadella, que consigue mantener la alcaldía del Ayuntamiento cuatro años más. El propio partido tuvo clara desde el inicio su apuesta por la continuidad con Joana Gomila al frente y la población ha correspondido con creces, reforzándola con un concejal más Dalt la Sala. Con casi el treinta por ciento de los votos, la fuerza menorquinista se hace con 7 de los 21 ediles de la corporación y se convierte en la formación que más rentabiliza el trabajo hecho durante la última legislatura, junto al resto de fuerzas de izquierda, que no han salido igual de beneficiadas.

menorca ciutadella psm mes joana gomila

El edil que suma el PSM, lo pierde Unidas Podemos - Gent x Ciutadella, que se queda en dos, por lo que el estreno de su candidata, Fátima Anglada ha sido agridulce, que hasta el último momento confió en la resistencia de este tercer concejal.

Noticias relacionadas

El PSOE, por su parte, no ve cumplidas sus expectativas de recuperar el liderazgo de la izquierda en el municipio de Poniente y se ve obligado a conformarse con los cuatro ediles que sacó en el 2015, a pesar de haber incrementado sus votos, que no han sido suficientes para conseguir un quinto edil. En Ciutadella, los socialistas no han sido capaces de teñir el municipio de rojo, tal y como, auguraba convencida Noemí Camps, tras las grandes resultados de las elecciones generales.

Tampoco cumple sus objetivos de cambiar la dirección del gobierno en Ciutadella, el PP, que además empeora sus resultados en relación respecto a las pasadas elecciones. Pese a ser la segunda fuerza más votada, pierde casi 400 votos que le dejan sin uno de seis concejales que ha tenido durante este mandato y que sitúan al veterano Antoni Juaneda en las filas de la oposición, con el que la formación se proponía recuperar la Alcaldía de un municipio, donde la fuerza popular siempre había sido la dominante.

Este edil que se le escapa al PP va a parar a Ciudadanos, la otra fuerza (junto al PSM) que también consigue avanzar y supera los dos concejales con los que UPCM finaliza la legislatura. Ana Pons Capella, entra de nuevo en el Ayuntamiento, junto a dos miembros de su candidatura.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de mayo en Kiosko y Más