TW
2

La vida sigue igual en Es Mercadal, o casi, tras la cita electoral de este domingo en la que se decidían los 11 componentes de la corporación, dos menos que en la convocatoria de 2015 debido a la reducción del número de censados en el municipio. En esencia, el PSOE sostuvo su hegemonía y conservará la alcaldía, la Entesa mejoró resultados y el PP acentuó su tendencia a la baja como le había sucedido en las dos anteriores convocatorias.

Ametller exterioriza su satisfacción nada más finalizar el recuento en el ayuntamiento de la localidad

Francesc Ametller ganó sus terceras elecciones consecutivas para la formación socialista y continuará con la vara de mando, aunque pierde un concejal y se queda, de nuevo, cerca de la mayoría absoluta a pesar de haber sumado 73 votos más que en la cita anterior.

Noticias relacionadas

Quizás por ello la alegría fue comedida entre el veterano líder socialista de Es Mercadal, habituado a noches como la de ayer, y sus compañeros de partido cuando concluyó el recuento en la Casa Consistorial después de una curiosidad muy limitada. Los números le impidieron alcanzar el sexto concejal por escaso margen pese a alcanzar el 46,13 por ciento de los sufragios que con el voto más repartido le habría bastado para obtener el objetivo. Los datos de la mesa de Ca n’Àngel confirmaron que el concejal restante era para la Entesa del debutante Joan Manel Palliser, que fue la formación que más progresó respecto a la cita anterior. Con 156 votos por encima de 2015 sumó cuatro ediles.

El Partido Popular, encabezado por el joven Cristóbal Pons se quedó con solo dos representantes tras dejarse 67 votos en las urnas.

Es Mercadal reafirmó una convocatoria electoral más su condición de feudo fiable de la izquierda en la Isla.