Elecciones municipales 2019

Ciutadella: Joana Gomila continuará como alcaldesa

|

Valorar:

Municipales Ciutadella de Menorca / 2019

2015
1010636 PSM MxMPSM MxM 28,40% 7
1002857 PPPP 21,39% 5
1010321 PSIB-P.S.O.E.PSIB-P.S.O.E. 17,67% 4
1008812 CsCs 13,35% 3
1016440 PODEMOS - EM.EUIB - GxCPODEMOS - EM.EUIB - GxC 10,19% 2
1009541 EL PIEL PI 3,02%
1002876 VOXVOX 2,52%
1026505 PACTPACT 1,72%
preload
menorca ciutadella psm mes joana gomila

menorca ciutadella psm mes joana gomila menorca ciutadella psm mes joana gomila

26-05-2019 | Josep Bagur Gomila

Los resultados de la noche electoral alzan al PSM como la formación triunfadora de la jornada en Ciutadella, que consigue mantener la alcaldía del Ayuntamiento cuatro años más. El propio partido tuvo clara desde el inicio su apuesta por la continuidad con Joana Gomila al frente y la población ha correspondido con creces, reforzándola con un concejal más Dalt la Sala. Con casi el treinta por ciento de los votos, la fuerza menorquinista se hace con 7 de los 21 ediles de la corporación y se convierte en la formación que más rentabiliza el trabajo hecho durante la última legislatura, junto al resto de fuerzas de izquierda, que no han salido igual de beneficiadas.

menorca ciutadella psm mes joana gomila

El edil que suma el PSM, lo pierde Unidas Podemos - Gent x Ciutadella, que se queda en dos, por lo que el estreno de su candidata, Fátima Anglada ha sido agridulce, que hasta el último momento confió en la resistencia de este tercer concejal.

El PSOE, por su parte, no ve cumplidas sus expectativas de recuperar el liderazgo de la izquierda en el municipio de Poniente y se ve obligado a conformarse con los cuatro ediles que sacó en el 2015, a pesar de haber incrementado sus votos, que no han sido suficientes para conseguir un quinto edil. En Ciutadella, los socialistas no han sido capaces de teñir el municipio de rojo, tal y como, auguraba convencida Noemí Camps, tras las grandes resultados de las elecciones generales.

Tampoco cumple sus objetivos de cambiar la dirección del gobierno en Ciutadella, el PP, que además empeora sus resultados en relación respecto a las pasadas elecciones. Pese a ser la segunda fuerza más votada, pierde casi 400 votos que le dejan sin uno de seis concejales que ha tenido durante este mandato y que sitúan al veterano Antoni Juaneda en las filas de la oposición, con el que la formación se proponía recuperar la Alcaldía de un municipio, donde la fuerza popular siempre había sido la dominante.

Este edil que se le escapa al PP va a parar a Ciudadanos, la otra fuerza (junto al PSM) que también consigue avanzar y supera los dos concejales con los que UPCM finaliza la legislatura. Ana Pons Capella, entra de nuevo en el Ayuntamiento, junto a dos miembros de su candidatura.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El trabajo serio y bien hecho
Hace un mes

El trabajo serio, bien hecho y sin levantar la voz han tenido una buena respuesta. No nos engañemos, los amiguismos y el robo de la derecha no es lo que quiere el pueblo. Necesitamos gente seria en el Ayuntamiento y esta gente lo es. ¡Adelante!

Valoración:15menosmas

antonio
Hace un mes

es bona eleccio per jo,, pero es hora aue posin ordre en tot, politic, social i sobre tot de seguretat,, perque hi ha molta tropa a ciutadella es hora de posar es personal alla on toca... que la cosa es desmadre

Valoración:13menosmas

Joan
Hace un mes

Mala noticia per es menorquins, ara ja podem dir que som una franquicia de esquerra republicana. Adeu Ciutadella adeu. Es Mahonesos i es mallorquins fan festa cuant veuen ciutadella aixi.

Valoración:-20menosmas

Ciutadellenca
Hace un mes

Tan malament no ho han fet si aconsegueixen tornar a sortir i amb un concejal més.Colque cosa hauran fet bé o no??????

Valoración:26menosmas

ESBUGAR
Hace un mes

Per molta bilis que tragueu els pperos rancis, aquest govern ha estat honest, no ha robat i ha fet feina per Ciutadella, arreglant ses endemeses precisament del PP. O sigui que sa gent és intel·ligent, ara a calar i cap a sa cova. Menció especial a nen Toniet Camps també...mesquinet. I ara a que es dedicarà aquest si no sap fer res més que escalfar cadira? A que torna a tocar sa porta del PP? Au Arruix!!

Valoración:22menosmas

Ciutadella
Hace un mes

Aquí vemos que no porque en las anteriores elecciones generales España se tiño de rojo tenia que passar lo mismo en las municipales.

Valoración:9menosmas

Ni morts...
Hace un mes

Mae noltres no vos hem tornat a votar aquí per ser Fàtima Anglada sa cap de llista,hem votat PSM,dolentíssima elecció vostra... Enhorabona Joana Gomila i equip...

Valoración:14menosmas

A por elloos oooeee
Hace un mes

Deixau de remugar a alaior falta gent

Valoración:-7menosmas

practicante
Hace un mes

Jeje records en Juaneda... vagi be..

Valoración:15menosmas

cromapons
Hace un mes

Estic content, els lladres continuen en la oposició. No haurá estat facil recuperar tots els doblers que ens varen robar. Feclicitats a na Joana Gomila, tothom que la coneix estarà content.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2