Elecciones municipales 2019

Alaior: el PP retiene la alcaldía; Junts per Lô no cuaja

| |

Valorar:

Municipales Alaior / 2019

2015
1002857 PPPP 50,67% 7
1008960 JXLJXL 44,53% 6
1009541 EL PIEL PI 3,13%
preload

27-05-2019

El Partido Popular retiene la mayoría absoluta en Alaior después de que el candidato José Luis Benejam, quien se estrena en política, haya logrado incluso superar los resultados de las pasadas elecciones municipales en medio de una oleada nacional hacia la izquierda. Siete concejales del PP será los encargados de gestionar el Ayuntamiento frente a los seis con los que se ha hecho Junts per Lô. La formación azul se ha quedado a 271 votos de diferencia de la agrupación de electores Junts per Lô después de que los populares lograran 2.237 votos frente a los 1.966 de la izquierda.

Benejam ha conquistado, incluso ha engrosado las diferencias con Junts per Lô, teniendo en cuenta que hace cuatro años fueron tan solo 79 votos los que hicieron decantar la balanza hacia la derecha. Además, el candidato popular se ha hecho en estas elecciones con unos 170 votos más que los que logró retener Misericordia Sugrañes hace cuatro años.

Por su parte, Junts per Lô ha perdido apoyos. Mientras que hace cuatro años el proyecto de izquierdas logró captar el interés de 1.986 votantes, en esta ocasión se ha hecho con 1.966 votos. Se trata de una bajada mínima pero que, puesta en el contexto de una tendencia clara hacia la izquierda, deja claro que el proyecto del abanico izquierda de Alaior no ha logrado cuajar en el municipio.

Por su parte, el PI sigue sin despertar el interés de los alaiorenses, ni tan solo en Cala en Porter de donde es su candidato Joaquín Ferrer. Explicaba ayer que en la urbanización había perdido una treintena de votos respecto a las elecciones de 2015. Logró en todo Alaior 138 votos ayer, frente a los 163 de hace cuatro años. Pese a ello, Joaquín Ferrer se mostraba satisfecho teniendo en cuenta «la elevada competencia». Era una batalla a dos. Y el hecho de que la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cala en Porter haya dado el paso de formar parte de la candidatura popular puede haber sido determinante en esta pérdida de votos del PI.

El PP suma por tanto a los ocho años de gobierno otros cuatro con los que José Luis Benejam preve dar continuidad a la política de la moderación en el gasto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Las cosas como son
Hace 21 días

Creo sinceramente que el PSOE se ha equivocado, un partido consolidado no podía aceptar juntarse con gente radical y carentes de apoyo popular. De la lista de Junts per LO solo se salvaba Tolo Cervera y poco más. En el pueblo todos nos conocemos y posiblemente con una lista de personas moderadas del Psoe el resultado hubiera sido otro. Creo que hay personas que deberían dar un paso al lado.

Valoración:34menosmas

Lito
Hace 21 días

A ver si así se terminan los mensajes falsos des de el perfil de Notícies d’Alaior. A ver si se dan cuenta que manipulando y crispando a la gente, no consiguen nada! Simplemente, lo merecido.

Valoración:19menosmas

MAS
Hace 21 días

Trob que na Maria i n'Anselm han de fer "un pas al costat"

Valoración:33menosmas

Sa bassa de San Pere
Hace 21 días

ha ganado la lista de los teleñecos. Mari Lopez...Paqui Camps....Xiqui...gente muy..muy..muy.."manejable" y sin criterio. Total en el Consell se toparán con el muro del NO....en fin cuatro años más tirados a las urnas y van..............

Valoración:-26menosmas

Bé de Lo
Hace 21 días

Respondiendo a la pregunta de Joan: Sí, si hablas de estar mayor capacitado...y tanto, rotundamente si. Después de estudiar su carrera han tratado de ganar experiencias con el trabajo, el curriculum les acompaña. En este caso hay que ser objetivo, y reconocer una cuestión de preparacion... Junts per lo perdió, pero sí, su lista estaba mucho más preparada.

Valoración:-8menosmas

Xec
Hace 21 días

butifle. Demuestras el nivel intelectual de esta lista. tratando con condescendencia a "Be de lo", y escribiendo "sampullidos". Bé anam amb es carro dins sa síquia. Nos esperan cuatro años gobernados por garrulos

Valoración:-22menosmas

qim
Hace 21 días

¿Que ha pasado con los de junts per Lo, escondiendo papeletas pp y engañando a viejos?

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 21 días

A Be de Lo, Lluís, Víctor, Pera o Alex, estos están mejor preparados?gracias a dios que no han salido, sí llegan a salir estaríamos apañaos, son lazis radicales igual que todo el grupo de Junts, por eso no han salido y encima han perdido un concejal, ahí lo dice todo. Gracias equipo de José Luis!

Valoración:13menosmas

Menorquí
Hace 21 días

271 votos de diferencia. Que cada uno aguante su vela ???? menos victimismo y más autocrítica majos.

Valoración:28menosmas

Alaiorenc
Hace 21 días

Al joan este de los lazos amarillos, hay que atacarlo como el ataca a Catalunya. Joan no vayas a Catalunya no te queremos, no mandes a tus hijos a estudiar a Caralunya, Joan no vayas a pasear por las fuentes de Montjuich no te queremos, no vayas a la catedral del futbol mundial FCBarcelona, vete a pasear por la plaza real de Madrid, allí estaras bien sin ver lazos amarillos y quizás te encuentres incluso con los presos políticos catalanes encarcelados sin juicio alguno.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3