Menorca Mao Consell Insular anuncio dimision dos consellers Cristina Gomez vicepresidenta / Maite Salord presidenta y Susana Mora vicepresidenta | Gemma Andreu

TW
24

La presidenta en funciones del Consell de Menorca, Susana Mora, ha asegurado este martes en declaraciones efectuadas a Efe, que la intención del PSOE es “incluir a Unidas Podemos en el acuerdo de gobierno de la institución”, a pesar que la formación morada no es necesaria para obtener la mayoría.

El PSOE reeditaría el pacto de 2015 con Més per Menorca y Unidas Podemos. Mora ha explicado que el objetivo es “sumar esfuerzos” y repetir un gobierno progresista: “No tendría sentido dejar fuera a Unidas Podemos porque son de izquierdas y han realizado proyectos en el último mandato que necesitan continuidad”.

Mora ha reconocido que a día de hoy “no se han producido contactos”, pero se ha mostrado confiada en alcanzar un pacto “antes de las fiestas de Sant Joan”. La fecha límite para constituir la corporación es el 10 de julio.

Noticias relacionadas

Sobre las negociaciones, la presidenta en funciones ha señalado: «Confío en llegar a acuerdos lo antes posible en cuanto a la estructura de organización”.

En referencia a la posible cesión de algún año de presidencia a Més per Menorca, que con 3 consellers fue la segunda formación de izquierdas más votada, Susana Mora califica de “legítimas” las demandas de los econacionalistas, pero matiza “el PSOE también pondrá encima de la mesa de negociación sus argumentos”.

La socialista considera “ventajoso y beneficioso” que otras administraciones como el Govern Balear y el Gobierno central estén gobernadas por el PSOE.

Se congratula por “la no entrada al Consell de la ultraderecha”, y cree que los menorquines “han aprobado en las urnas la gestión de la reforma de la carretera general y el apagón eléctrico”. «Han valorado las disculpas públicas que hemos realizado”, ha señalado.