José Vicente Marí Bosó, valorando este martes los resultados.

TW
0

Un error en el recuento de votos puede dar un vuelco a los resultados en el Ayuntamiento de Eivissa, según informaciones recogidas por la cadena Ser. Desde el PSOE señalan que han detectado errores en 11 mesas de la ciudad.

El error podría estar en que mientras en el papel había un orden determinado, en la aplicación para la transmisión de los datos habría otro, por lo que se habrían sumado votos a partidos que no corresponderían. De confirmarse esto, el PSOE pasaría a ser la fuerza más votada en Eivissa, por delante del PP, lo que le abriría las puertas del gobierno.

Por el momento, los socialistas quieren ser prudentes hasta que la Junta Electoral, que se reúne este miércoles, dé los datos oficiales con la verificación de las actas.

Noticias relacionadas

Patricia Abascal, secretaria de Organización de la Federación Socialista de Eivissa, dice que pasarían a tener de seis a nueve concejales. El PP pasaría de siete a ocho y Unidas Podemos dos, al igual que Ciudadanos, que obtendría también dos.

Proposta per Eivissa, Vox y Ara Eivissa quedarían fuera, mientras que el primer recuento les daba un concejal a cada uno de ellos.

Miembros del gabinete jurídico de Ferraz se desplazan a la isla para estar presentes en la reunión de la Junta Electoral.