Elecciones autonómicas 2019

Company sigue al frente del PP, de momento

| Palma |

Valorar:
Coia Sugrañes, Gabriel Cañellas y Biel Company antes de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP balear.

Coia Sugrañes, Gabriel Cañellas y Biel Company antes de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP balear.

Biel Company, seguirá al frente del PP balear, al menos de momento. «Estamos muy vivos», ha asegurado este martes en la reunión de la junta directiva regional, donde ha puesto de manifiesto que seguirá trabajando para el partido. Así, se da por hecho que ejercerá como jefe de la oposición en el Parlament balear.

Pese a que el Partido Popular obtuvo en las elecciones autonómicas del 26 de mayo el peor resultado de su historia y por primera vez perdió estos comicios, Company ha asegurado que hay motivos para estar contentos, ya que hace meses muchas personas del partido hubieran firmado estos resultados.

En este sentido, cabe precisar que en las elecciones generales del 28 de abril el PP fue la cuarta fuerza política en Baleares y las encuestas, tras el cierre de los colegios electorales el 26 de mayo, le daban 12-14 diputados. Finalmente, fueron 16 y lograron mantenerse como la fuerza política más votada del centro derecha.

En su opinión, «hay motivos para ver la botella medio llena». Además, ha atribuido los malos resultados a la división del centro derecha. También ha precisado que Més y Podemos han perdido más votos que el PP y nadie les he pedido dimisiones.

El presidente del PP balear ha explicado que el presidente del PP, Pablo Casado, le ha llamado este martes por la tarde, pero no ha desvelado qué le ha dicho. Todo hace indicar que le ha pedido que continúe el frente del partido.

Al finalizar su intervención, los asistentes a la reunión de la junta directiva regional del PP han aplaudido a Company.

Sin embargo, también ha habido voces críticas y Antoni Deudero ha pedido la dimisión de Company por haber tenido «el peor resultado de la historia». En este punto, ha asegurado que no se puede obviar la realidad de perder 28.000 votos y ha acusado al líder del PP balear de no haber ido nunca a Puigpunyent.

Company le ha respondido que no dimite porque la «inmensa mayoría» del partido le han pedido que se quede. Deudero es uno de los líderes de la tercera vía del PP, que finalmente se integró en la candidatura de Company en el congreso en el que se presentó frente a José Ramón Bauzá.

Jaume Porsell también le ha reprochado al presidente del PP balear que no haya hecho autocrítica; Porsell fue director general de Conselleria de Company, durante la legislatura de Bauzá.

Sin embargo, también ha habido voces a favor de Company, que le ha pedido que continúe al frente del PP, como el portavoz del PP, Llorenç Galmés y Pep Ignasi Aguiló, regidor del PP en Cort la pasada legislatura.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya tres
Hace más de 2 año

Vaya tres.....

Valoración:menosmas

practicante
Hace más de 2 año

Todavía tienen metidos dentro de la banda a corruptos, no estuvo este señor condenado por el caso del túnel de soller.? pues ahí les tienes tronchándose de risa... no se van ni con aguarrás, y lo mas triste es que les siguen votando...

Valoración:0menosmas

Germán
Hace más de 2 año

A Mahonés: El único que se ha cargado el partido es Company, con el apoyo incondicional de Cañellas y los palmeros y pelotas. Bauzá hizo un gran trabajo, recuperó un partido que después del paso de Matas estaba bajo mínimos. En el 2015 ganó las elecciones, aunque no pudo gobernar, pero es que Cospedal no gobernó en Castilla la Mancha, tampoco en Extremadura, se perdió el Ayuntamiento de Madrid, etc. parece que solo no gobernó Bauza!!!. En Andalucía se gobierna gracias a Vox, con el peor resultado cosechado. Company es lo peor que le ha ocurrido al PP en Baleares en toda su historia, ni Matas con todos los disparates que hizo ha sido tan nefasto para el partido, así que no entiendo a que espera para largarse!!!!!

Valoración:-1menosmas

Sin complejos y sin miedo
Hace más de 2 año

Es impresionante que ese partido siga manteniendo en sus filas a un personaje tan nefasto como Gabriel Cañellas, o como Joan Huguet, otro devoto cañellista. Recordemos que Cañellas fue encontrado culpable de corrupción al por mayor en el famoso caso del túnel de Soller, aunque luego tuvo que ser absuelto por prescripción del delito. Lo primero que deberían hacer en ese partido si de verdad quieren regenerarlo, es soltar todo ese lastre del pasado, los Cañellas, Huguet, etc. y a nivel nacional los Rajoy, Feijoo, etc. y toda su legión de sorayos, que encima ahora parece que quieren cargarse a Casado y recuperar las riendas del partido, para volver otra vez al dichoso centrismo rajoyesco, que es precisamente lo que les ha conducido a esta grandiosa debacle en el partido. Casado, como no pongas pie en pared y expulses de una vez a toda esa gentuza del pasado, te van a comer la tostada y te verás en la calle pidiendo entrar en Ciudadanos, como Bauzá, o quizá en VOX... Y Sugrañes a su casa.

Valoración:6menosmas

mahonés
Hace más de 2 año

A German: el partido ya se lo había cargado antes Bauzà. Ahora tiene difícil arreglo...

Valoración:3menosmas

Derechos de los políticos
Hace más de 2 año

Bauza y otros más encima tienen derecho a tener asistente o mejor dicho criados. Sabeis esto el resto de ciudadanos? Porqué nosotros los mantenemos.

Valoración:4menosmas

Derechos ciudadanos
Hace más de 2 año

Los ciudadanos tenemos derecho a saber lo que cobran Joan. Y este periodico tendria que publicarlo. Lo que pasa que en este pais hay mucha incultura y el ciudadano no sabe y pasa, Y los politicos se aprovechan de ello.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Claro como Agueda, haber quien suelta la silla... ya pueden perder que vuelven a presentarse, no se van ni con agua caliente, se deben llevar una buena paga aunque estén en la oposición..? Alguien sabe cuanto se llevan todos los meses.? Politico la profesioón de moda aunque no sepas hacer la O con un canuto, no necesitas ni carreras ni estudios, ni experiencia ni nada de nada, si necesitarás un master ya sabes que la banda te lo consigue o la fiscalía te lo afina... jeje

Valoración:11menosmas

Germán
Hace más de 2 año

Yo fui de los que en su día voté a Bauza en el último congreso que se celebró hace dos años. Desde este momento todos los que votamos a Bauza fuimos ninguneados, insultados, y despreciados por un presidente que nunca supo unir al partido, por un presidente que se dedico a decir que los que se iban les hacían un bien porque así hacían limpieza de fondos, es una vergüenza que con el peor resultado de la historia del PP de Baleares este Sr. se siga aferrando a su asiento y más vergüenza que los pelotas y palmeros que tiene a su alrededor se lo permitan!!! Se está cargando el partido y algunos se lo permiten, serán tan culpables como el. Por cierto la excusa de que ahora hay otros partidos no vale. Antes fue culpa de Bauza y ahora de los otros, nunca es culpa suya!!!.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1