Susana Mora y Misericordia Sugrañes, en una imagen de archivo. | JAVIER COLL

TW
33

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha asegurado en declaraciones efectuadas a Efe que ha propuesto a la presidenta en funciones del Consell de Menorca, Susana Mora, apoyar su investidura a cambio de firmar «acuerdos puntuales» en cuestiones de interés general como «la reforma de la carretera, el PTI y el alquiler turístico vacacional».

Sugrañes considera que «los menorquines están cansados de desencuentros» y a su juicio «ya se están produciendo en estos primeros días postelectorales», a causa de las intenciones de negociación para configurar la corporación entre PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos a los que acusa de «pelearse por mantener la silla y repartirse la presidencia».

Además, Misericordia Sugrañes ha valorado «positivamente» los resultados a pesar de perder un conseller «las encuestas nos daban incluso menos», recuerda la presidenta del PP insular.

Noticias relacionadas

Sugrañes ha enfatizado el potencial de los populares «somos los más votados y volveremos».

Finalmente, Sugrañes también ha remarcado la victoria en Alaior «logrando mayoría absoluta por tercera vez», así como la recuperación de la alcaldía en Es Migjorn.

En cuanto a la irrupción de Vox, la líder popular es consciente de que «estos votos se han perdido, no han ido a ningún sitio».