Imagen de archivo de la Junta Local en la que se debatió la reforma del puerto. | Gemma Andreu

TW
1

El PSOE liderará la Junta Local de Fornells. Ha mejorado los resultados electorales en las urnas de la zona y esto se traduce en más representación del partido en este organismo.
La Junta Local está formada por siete miembros. Cinco de ellos se eligen en base a los resultados electorales de las mesas para los vecinos de Fornells y urbanizaciones tras aplicar la Ley D’Hondt. Son los que representan a los vecinos en base a las urnas. Los otros dos, presidente y vicepresidente, los elige directamente el alcalde.

Así las cosas, con respecto a los cinco vocales, el PSOE contará con tres, es decir, uno más que ahora. L’Entesa se mantiene con uno y el que pierde un representante es el PP que tan solo tendrá un vocal en la Junta.

Noticias relacionadas

Una vez esté constituido el Ayuntamiento, el próximo 15 de junio, los partidos tendrán dos meses para proponer a los miembros que van a formar este ente.

No obstante, habrá que esperar a que el alcalde elija al presidente y vicepresidente para saber cómo queda conformada la Junta, teniendo en cuenta que en estos momentos la presidencia recae en el PSOE y la vicepresidencia en el PP, en base a unos cargos elegidos de forma equilibrada con los resultados obtenidos en las elecciones. Estos dos cargos deben ser concejales. Por su parte, los cinco vocales deben ser personas censadas en Fornells o Ses Salines. El alcalde en funciones, Francesc Ametller, indica que todavía no ha decidido cómo va a distribuir estos dos miembros de la Junta Local.