Elecciones municipales 2019

Ara Maó resiste en el centro y el PSOE mejora en casi toda la ciudad

El PP pierde la hegemonía en cuatro de los once distritos electorales donde ganó en 2015

| |

Valorar:

El ascenso del PSOE en las elecciones municipales de Maó se caracterizó por ser homogéneo, mientras que Ara Maó resistió en los barrios más céntricos para perder fuelle en el perímetro de la ciudad. Igual de homogéneo fue el descenso en votos del PP, incluso mejorando resultados en el distrito que comprende S’Altra Banda y las urbanizaciones, así como en el entorno de la plaza Explanada, siempre con variaciones, en general, comedidas.

Ara Maó, partido cuyos resultados le abocan fuera de la Alcaldía, incrementa votos en los dos barrios del casco antiguo, así como en el distrito de Molí des Pla (a la derecha del Camí des Castell) y el mismo entorno de la plaza Explanada. En tres de estos barrios es la fuerza más votada. También logra un triunfo parcial en Tanques del Carme, aunque con quince votos menos. Curiosamente, en 2015 solo ganó en dos barrios.

El PSOE ha incrementado su número de votos (ha votado menos gente que en 2015) en trece zonas electorales de las 16 existentes, una de las cuales es nueva en estas elecciones municipales. Mantiene su condición de partido preferente en la zona de Andrea Doria - Borja Moll y en Sínia Morera, pero además adelanta al PP en el barrio de Dalt Sant Joan, en Ses Vinyes y, con un holgado crecimiento, en el de Avenida Menorca. Gana en cinco. En 2015 fueron solo dos.

En cuanto a los populares, pierden votos en doce barrios, pese a lo cual obtienen la victoria en siete distritos, cuando en 2015 fueron once. Pierden los tres antes citados, además de Molí des Pla, donde les adelanta Ara Maó.

En el distrito que incluye Sant Climent y buena parte de Llucmaçanes, el PSOE experimenta un crecimiento importante, con 71 votos más, que le han llegado a costa de los 59 que pierde Ara Maó y los 15 que se deja el PP.

En cuanto a Ciudadanos, el cuarto partido que ha obtenido representación en el Ayuntamiento de Maó, sus mejores resultados se han producido en los barrios de Malbúger, con 82 votos, y Fort de L’Eau, con 75 papeletas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Carlos
Hace un mes

Seguramente el tuyo y cuatro mas

Valoración:8menosmas

Carlos
Hace un mes

Quiero saber cuantos votos ha sacado VOX a nivel insular y en cada municipio. En ninguna información lo indican. ¿Alguien que lo sepa lo puede decir? Gracias.

Valoración:-7menosmas

alterego
Hace un mes

desde cuando sa ille d´en Colom es districte electoral ??????????????????

Valoración:22menosmas

Llenya
Hace un mes

Podriamos decir que Victor Madera, como dueño de la illa den colom es del SOE??

Valoración:15menosmas

practicante
Hace un mes

Pues el partido de la corrupción sigue triunfando, les siguen votando, ya pueden robar, estafar, insultar, destruir pruebas, conseguir másteres, reformas de sedes pagadas en negro, tarjetas black, incluso robar cremas en supermercados... hay quien le gusta por detrás y sin vaselina y le da lo mismo lo que hagan, eso si es adoctrinamiento de un partido hacia su votante, bueno mejor dicho de una banda organizada.

Valoración:3menosmas

aries
Hace un mes

Ets habitats de s'illa plana, del Rei, Lazareto i de s'illa den Colom han estat clau perquè el PSOE quedés segon xD

Valoración:17menosmas

ciudadano
Hace un mes

No entiendo este gráfico. Según los colores, el Lazareto, la Isla Plana y la Isla del Hospital son del PSOE. Pero... ¿vive alguien censado allí?. ¿Había un colegio electoral para estos islotes?. No comprendo esta distribución de colores...

Valoración:37menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Elemental querido wadson los ciudadanos de Mahón son en general gente moderada y no les gusta el partido de la corrupción generalizada tampoco el de los pijos y la crispación en Cataluña y muchisimo menos los que pregonan dar armas al pueblo,en resumen han sido unos buenos resultados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1