Elecciones municipales 2019

Isern renuncia al acta de regidor en Palma y abandona la política

|

Valorar:
preload
Mateo Isern, candidato del PP a Cort

Mateo Isern, candidato del PP a Cort.

09-05-2019

Mateo Isern, candidato del PP al Ajuntament de Palma en las elecciones municipales, renuncia al acta de regidor y abandona la política.

Isern ya se lo ha comunicado a los miembros de su candidatura y esta tarde lo hará público en la reunión de la Junta Territorial del PP de Palma. En su lugar, entrará David Díez, número siete de la candidatura.

El Partido Popular obtuvo en las elecciones del 26M los peores resultados de su historia en la capital balear, ya que perdió tres regidores respecto a los comicios celebrados hace cuatro años. No obstante, se ha quedado a un edil de poder lograr los 15 regidores que dan la mayoría absoluta, mediante un pacto con Ciudadanos y Vox. De hecho, durante la noche electoral, hubo momentos en los que los populares estuvieron convencidos de que podrían lograr el séptimo concejal.

La primera vez que Isern se presentó a las elecciones, en el año 2015, logró 17 concejales, dos por encima de la mayoría absoluta. Sin embargo, su enfrentamiento con José Ramón Bauzá y con el PP de Palma, controlado con José María Rodríguez, le impidió repetir como número uno de la lista de los populares cuatro años después. La candidata fue Margalida Durán.

Tras la caída de Bauzá por los malos resultados electorales en 2015, Isern volvió para liderar la candidatura delPP balear al Congreso de los Diputados en diciembre de 2015. Sin embargo, las elecciones volvieron a celebrarse en junio de 2016 debido a la imposibilidad de formar Gobierno y, en esta ocasión, Isern decidió no presentarse. Esto sentó muy mal en el partido, ya que nadie entendía la postura del exalcalde.

Aunque parecía que había dejado la política para siempre, Biel Company lo convenció para que volviese a ser el candidato del PP al Ajuntament de Palma, ya que estaba convencido de que era a la mejor persona que podía presentar para recuperar el Consistorio palmesano. Le costó mucho, pero finalmente lo convenció.

Isern justificó que había dejado la política por motivos personales. En una entrevista concedida a Ultima Hora explicó que, una vez que se ha recuperado y su vida personal se había estabilizado, había decidido volver a liderar la lista del PP a Cort porque consideraba que se lo debía al Partido Popular. En su primera etapa política, sus relaciones con el partido fueron bastante complicadas. Isern venía a gestionar y no entendía que la política tiene sus propias peculiaridades y se debe tener en cuenta y, en ocasiones, mimar a los afiliados.

La vuelta a la política municipal de Isern no ha tenido nada que ver con sus inicios. Si en las elecciones de 2015 se deba por segura su victoria y logró los mejores resultados de su historia, en esta ocasión sabía que tenía muchas dificultades y que en el caso de gobernar sería mediante pactos. El surgimiento de Ciudadanos y de Vox le han restado votos al PP y la suma de los concejales de las tres formaciones de centroderecha tampoco le ha permitido llegar a la mayoría absoluta.

En el PP señalan que el PI, de cuya creación resposabilizan a Bauzá, y Sumam (el partido de Aina Aguiló) también les ha restado votos; al tiempo que reconocen que algunos de sus votantes no fueron a votar el pasado 26 de mayo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 7 meses

Otro que abandona el barco... y es que cuando el barco se hunde... la banda organizada se desorganiza poco a poco, en Bielet Company també va dir que marxaba, pero ara hoi ha pensat millor... je je le doy 2 meses o menos y esta en la calle, al pobre Sr. Casado le van a salir mas agujeros y estampidas... va a parecer la fuga de Alcatraz... Agueda aprovecha... ni con disolvente se va...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1