El PSOE pone en duda la fórmula Junts per Lô tras otro asalto fallido en Alaior

Pesos pesados de la agrupación socialista asumen el fracaso de la unión de las izquierdas

|

Valorar:
preload
El PSOE de Alaior renuncia de nuevo a sus siglas y concurrirá con Junts per Lô.

Los socialistas decidieron hace un año en asamblea prescindir de sus siglas y concurrir con Junts per Lô.

21-05-2018 | R.L.

El segundo intento fallido de desbancar al Partido Popular de la alcaldía de Alaior uniendo las fuerzas de todos los partidos de izquierda ha abierto las primeras grietas. La formación que se siente más perjudicada es el PSOE, que ha visto cómo, empujado por los vientos de cola a nivel nacional, recuperaba alcaldías en otros municipios, mientras en Alaior sus siglas quedaban diluidas en la fórmula Junts per Lô que encabeza la independiente Maria Camps y que por segundo mandato consecutivo tendrá que bregar en la oposición.

La postura oficial de los socialistas de Alaior, expresada por el secretario general de la agrupación local, Antoni Perea, es que prefieren esperar a la reunión que mantendrán a finales de semana para «valorar lo que ha ocurrido y analizar dónde hemos podido fallar», sin embargo, algunos pesos pesados de la formación en Alaior, como el presidente de la ejecutiva local, Antoni Gómez Arbona, ponen el acento en que «el pueblo ha dicho por dos veces que esta fórmula no le gusta».

Gómez Arbona considera que el PSOE «tiene mucho más tirón que esta cosa –es el término literal que utilizó– de Junts per Lô, guste o no es una realidad que tenemos que aceptar. Hace unos años parecía que iba a funcionar, pero no ha sido así», afirmó. En ese sentido Pau Morlà, el enlace con la ejecutiva insular del partido y diputado electo en el Congreso, reconocía que «está claro que los resultados no son los que queríamos», aunque recordaba que en los carteles electorales figuraban las siglas de todos los partidos.

Morlà defendía no obstante que ahora lo importante es «apoyar a los concejales que estarán en la oposición» y ponía de relieve el importante caudal de votos obtenidos, casi 2.000, que obligan a a administrar correctamente y a proceder con «seny, responsabilidad y rigurosidad».

Voces de Esquerra de Menorca como la de Josep Portella destacan que la experiencia ha sido positiva y apunta a otros factores que han influido, como el carácter tradicionalmente de derechas de Alaior, la figura del candidato del PP, José Luis Benejam, llegado de fuera y sin cargas previas, o el hecho de que finalmente Ciudadanos, aunque era su intención, no haya presentado candidatura, algo que atribuye a los movimientos del PP para no dividir el voto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ANTONIA
Hace un mes

Avam lo que està clar es que si Junts no guanyava aquesta vegada no guanyarà mai. El PP presentava sa pitjor llista de tots es temps i així i tot quina bofetada us heu enduit. Vergonya d'equip!

Valoración:5menosmas

republica
Hace un mes

Crec que després dels resultats, la formula per guanyar les eleccions es fàcil de cercar-la.....no fa falta tenir cap idea en política per ser balte si no simpatía i atracar-se a la gent i escoltar-la. Crec que anar a cercar lo que ha fallat en tema de política i de propostes es perdre el temps.... A totes les películes trobam personatges més simpatics que ens cauen en gràcia...ja que val més caure en gràcia que ser graciós... Després de veure que a les eleccións generals els vots d'esquerra eran majoritaris que la dreta molts van pensar que ja era segur....però va faltar el toc de gràcia final !! El pp ha donat una gran lliçó de com es guanyen unes eleccións sense tenir estudis ni saber res de res política amb una persona que torna a casa després de casi 30 anys de exili voluntari...

Com a votant de junts per ló crec que en Tolo tindría que ser el cap de llista i rodejar-se de gent simpàtica que siguin capaços de entendre la formula que ha fet que el pp hagi guanyat les eleccions !!

Valoración:15menosmas

Sapatero
Hace un mes

En Tolo era es millor candidat, una persona moderada, sense prejudicis. Amb talant conciliador, a Lo no som sectaris, ni rencorosos, s’ha desaprofitat s’oportunitat, en Benejam encaixa millor q na Coia pons quintana

Valoración:11menosmas

Nuevos ricos
Hace un mes

Hoy una parte importante de gente del PSOE son los nuevos ricos de la sociedad. Tendrían que revisar a quien representan porque a la izquierda no.

Valoración:21menosmas

Gestio y bilis
Hace un mes

Los del psoe gestionan mal pero lo peor es que tienen mala bilis, vengativos, los del No es No, y como nos conoces todos hay mucho “mal críats i mal criades” y eso la gente normal lo valora

Valoración:-2menosmas

Ineptitudes
Hace un mes

Es que con el jefe que tienen que por todo donde él pasa es un desastre telaaaaa. Como funciona el Mateo?

Valoración:1menosmas

de sa costa de l'iglesia
Hace un mes

jo no els votaré, pero encara ho faria ménus si m'ha trob amb es qui van endeutar a n'ès poble i ara s'han dedicat a insultar a sa batlesa de tots, votada i ¡ tornada a votar per sa majoría. Es com insultar a sa majoria.de egnt des poble.- Que no ho veuen?

Valoración:16menosmas

ANTONIA
Hace un mes

Avam quines tontaries que deis perfavor. Junts ha de seguir perque si us sepereu guanyareu en vots pero quedereu iguals en regidors 6. En canvi presentessiu a gent be de lo tindrieu mes possibilitats i en tolo nombre 1. graciaas

Valoración:2menosmas

uallaaa
Hace un mes

Avam es problema son ses persones. Hi podria haver gent de Lo i no catalana i us assegur que haguessiu guanyat, pk ho tenieu a huevo. Pero presentant na Maria que ningu la pot veure i despres una llista espantosa que els unics q es salven son na pilar en tolo i en perooti. i mira que us he votat pero entenc a tota la gent wue no ho ha fet.

Valoración:38menosmas

claredad
Hace un mes

No és questio d'equips i sigles, és questio a les peresones. En Marc N Alex i N eulalia resten. Igual que tu... Maria. Tolo n 1

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2