TW
11

El coordinador de política territorial del GOB Menorca, Miquel Camps, ha realizado una valoración «positiva» de los resultados electorales y ha considerado que la victoria de las izquierdas en el Consell de Menorca «permitirá avanzar hacia las energías renovables».

El destacado dirigente ecologista ha asegurado, en declaraciones a Onda Cero Menorca, que las últimas afirmaciones de la candidata del PP, Misericordia Sugrañes, en las que ponía en entredicho el Plan de Descarbonización 2030, han representado, de hecho, «una ofensiva contra su implantación».

Noticias relacionadas

Camps ha dicho que cree que el discurso del PP «no tiene recorrido porque la sociedad está concienciada», y ha instado al nuevo equipo de gobierno del Consell de Menorca a llevar a cabo «cuanto antes» las políticas medioambientales previstas en la hoja de ruta.

Por otro lado, ha recordado que los resultados electorales «avalan el modelo del tramo Ferreries-Ciutadella» y se ha mostrado esperanzado de cara al futuro, «en los próximos años deben iniciarse las obras del Maó-Alaior y el Alaior-Ferreries», ha señalado.