Elecciones autonómicas 2019

El PSOE quiere repetir el pacto y la Presidencia del Consell cuatro años

|

Valorar:
La Ejecutiva socialista se reunió este jueves por la tarde para valorar los resultados y definir estrategias

La Ejecutiva socialista se reunió este jueves por la tarde para valorar los resultados y definir estrategias

Javier Coll

No cabe otra valoración que la positiva por parte de la ejecutiva socialista. La fotografía que dejan las elecciones del domingo son cuatro alcaldías, gobierno de pacto en seis ayuntamientos y en el Consell. Susana Mora se muestra satisfecha y con el argumento de los números para afrontar las negociaciones de acuerdos.

Habrá coordinación desde el partido, pero las agrupaciones tendrán autonomía para pactar en cada institución. Eso significa que no habrá intercambio de cromos como en otras ocasiones, es decir, apoyo en un ayuntamiento a cambio de la Alcaldía en otro o integración en el equipo de gobieno en otro, por ejemplo. Tampoco el Consell entrará en ese juego.

Sobre la estrategia para el gobierno en el Consell, el PSOE no tiene ninguna duda en reeditar el pacto de gobierno, «eso es lo que ha dicho la ciudadanía menorquina a través de la urnas», interpreta Mora. Es una lectura que implica la intención formal de incorporar a la consellera de Podemos, «dependerá de este partido sumarse o no, por nuestra parte no hay ninguna duda de la voluntad clara para continuar durante cuatro años más».

La única diferencia respecto al anterior mandato, y no es un asunto menor, recae sobre la Presidencia, el PSOE apuesta claramente por ejercerla los cuatro años. «El escenario de 2019 ha cambiado respecto a 2015, creemos que hemos ganado la Presidencia», explica Mora, quien apela a la diferencia de votos y de representación, que esta vez se ha decantado mucho más a favor del PSOE que cuatro años atrás. Matiza, no obstante, que la prioridad es reeditar el pacto y por ello no ha querido valorar una Presidencia compartida ni siquiera en razón de un año para Salord y tres para Mora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Beb
Hace más de 2 año

Veig molt de P.Pero resentit

Valoración:-6menosmas

Votante
Hace más de 2 año

Sra. Mora, la lectura de votos es sensillo, lo presta mis gafas y calculadora - La 'Gente' han votado a PSOE (por desgracia) no para un pacto con Podemos. Los numeritos hablan por si solas Sra. Es una falta de respeto al votante suyo! Mejor se vayan a casa, si no eran capaz de tomar el mando a solas. (Ojo la Gente tampoco quieren mantener y pagar a la gentuza inutil...)

Valoración:1menosmas

No por favor
Hace más de 2 año

Este pacto es la mayor aberración jamás concebida. Menorca no levantará cabeza.

Valoración:4menosmas

Por sus obras los conoceréis
Hace más de 2 año

Y ahora a lamentarse otros cuatro añitos por haber votado de nuevo al partido de los "100 años de honradez", es decir, al partido de los casos Filesa, Ibercorp, de los Fondos Reservados, del despacho de Juan Guerra, de Roldán, de los GAL, del caso Faisán, al mismo partido acusado de la mayor trama mafiosa de la historia en España, la de los EREs y cursos de formación en Andalucía... Y no sigo que me quedo sin espacio.

No tenemos ni memoria ni solución, en 2023 votaremos de nuevo lo que nos diga la tele.

Valoración:15menosmas

Llaurador
Hace más de 2 año

La proposta té la seva lògica.

Valoración:-13menosmas

avelino
Hace más de 2 año

LA SRA. SUSANA MORA Y EL PSOE DE MENORCA NO DECIDEN LOS PACTOS LOS DECIDE LA SRA. ARMENGOL.

Valoración:17menosmas

Ensaimada palmesana
Hace más de 2 año

La ciudadanía ha votado de forma diferente a los diferentes partidos, pero Doña Susana interpreta que los votantes queremos un pacto como el anterior. Venga ya.

A mí me parece que se trata, ni más ni menos, de lo que la digan en Palma, que ellos conocen mejor lo que nos conviene en Menorca. Es por nuestro bien.

Valoración:25menosmas

María
Hace más de 2 año

Sra Susana Mora creo que necesita que alguien le explique lo que quiere decir la ciudadanía con su voto, la ciudadanía NO QUIERE A PODEMOS EN EL CONSELL INSULAR DE MENORCA (y a los votos nos remitimos) su comentario :"Sobre la estrategia para el gobierno en el Consell, el PSOE no tiene ninguna duda en reeditar el pacto de gobierno, «eso es lo que ha dicho la ciudadanía menorquina a través de la urnas», interpreta Mora. Es una lectura que implica la intención formal de incorporar a la consellera de Podemos, «dependerá de este partido sumarse o no, por nuestra parte no hay ninguna duda de la voluntad clara para continuar durante cuatro años más».... de verdad interpreta esto habiendo bajado como a bajado los votos de Podemos en el Consell... deje que se lo diga un poco mas claro... la ciudadanía NO ha votado a la Sra Cristina Gómez para que gobierne con Ud y NO LA QUIEREN... ¿que hará Sra Susana Mora? ¿lo que le dice el partido o lo que le dice la ciudadanía?

Valoración:36menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Que decepción doña Susana, muchos electores la hemos votado a usted precisamente para que no tuviese que pactar con la señora Gómez y queremos que se cumplan los proyectos de su programa electoral no los de podemos... ¿Será que tiene alguna deuda con ella? Esta decisión huele mal!!!!!!!

Valoración:35menosmas

paprika wurst
Hace más de 2 año

Entonces a nivel de Estado tendremos al PSOE, gobernando en secreto con el PP durante cuatro año más. La monarquía franquista sigue trabajando duro para el IBEX.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2