Elecciones municipales 2019

Podemos da un giro a su estrategia y valora gobernar en Ciutadella

|

Valorar:
preload
Nati Benejam y Fátima Anglada durante la noche del 26M

Nati Benejam y Fátima Anglada durante la noche del 26M

26-05-2019 | Josep Bagur Gomila

La decisión todavía no está tomada, pero parece que la balanza de Unidas Podemos - Gent x Ciutadella se inclina, ahora, por volver a formar parte del equipo de gobierno, junto a PSM y PSOE, sus socios durante los últimos cuatro años.

Reeditar el tripartito es la fórmula que, en un principio, plantea el PSM que, al ser la lista más votada, llevará la voz cantante en las negociaciones. Sin embargo, las circunstancias han cambiado para la coalición morada que, con 178 votos menos, pierde uno de los concejales que las urnas le cedieron en 2015. La pérdida de su edil, (que les deja con dos) contrasta con el que gana el PSM (que asciende a siete) y, teniendo en cuenta que el PSOE mantiene sus cuatro, hace que dejen de ser imprescindibles para una mayoría de izquierdas.

Consciente de ello, la propia candidata, Fátima Anglada, (la misma noche electoral), vio más probable y lógico que el partido trabajara desde la oposición. Sin embargo, tras la reunión celebrada ayer, parece que la opción que más convence es volver a formar gobierno con sus socios.

El portavoz de la formación, Sergio Servera, recuerda que lo más coherente es «sumar y no dividir» y continuar con el trabajo que durante este mandato se ha hecho como «un equipo» y no como «tres partidos». Asimismo, también valora que el PSM, a priori, cuente con Unidas Podemos. Concluye, así, que se encuentran «abiertos a hablar» y a corresponder de manera positiva al PSM. «Si la negociación sale adelante intentaremos incluir, desde la razon, las propuestas que consideramos necesarias para Ciutadella», añade.

Por otra parte, remarca que la bajada de votos ha sido «suave» lo que demuestra que también se ha reconocido el trabajo hecho hasta ahora».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan pons
Hace un mes

esper de tot cor que na Joana no els deixi....

Valoración:2menosmas

Transparencia
Hace un mes

Hombre, que ya sabemos que si entráis es porqué se hace chantaje en Mallorca... Pero vosotras entrar con la cabeza muy alta, ésto es política y qué en Mallorca decidan cómo se ha de gobernar en Menorca es lo normal... Los menorquines nos encanta saber que se nos impone un partido que en urnas hemos dicho que no queremos... La silla es la silla, nada importa más, no?

Valoración:8menosmas

Francesc
Hace un mes

Narcisismo, megalomanía y delirios de grandeza. No os cobro por el diagnostico. JAJAJAJAJAJA

Valoración:30menosmas

Santi
Hace un mes

Jajaja muy bueno lo de que la gente ha reconocido lo que llaman el trabajo de Podemos, votandoles menos, esta claro que quieren sumar sueldos y son casta de la peorcita.

Valoración:42menosmas

Xuno
Hace un mes

Que dios nos pillé confesados.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1