Elecciones autonómicas 2019

Podemos quiere gobernar en todas las instituciones de Balears donde sus votos lo permitan

| Palma |

Valorar:
Mae de la Concha ha sido nombrada portavoz de las negociaciones de los pactos.

Mae de la Concha ha sido nombrada portavoz de las negociaciones de los pactos.

ARCHIVO

Podemos quiere gobernar en todas las instituciones donde sus votos lo permitan. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes Mae de la Concha, portavoz de la formación morada en las negociaciones para la configuración de pactos.

En este punto, ha aclarado que puede que haya instituciones donde sus votos no sean imprescindibles para la formación del gobierno, pero que sí permitan sumar para configurar gobiernos de izquierdas más sólidos y estables. En estos casos también sería partidarios de formar parte de los gobiernos.

La pasada legislatura, Podemos formó parte de gobiernos como el del Ajuntament de Palma o los consells de Mallorca, Ibiza y Menorca, pero quedó fuera del Govern, al que dieron apoyo parlamentario.

De la Concha ha explicado que el documento programático que aprobaron tras las primarias de hace dos ya deja clara la intención de integrarse en los ejecutivos. Además, ve lógico que las diputados, consellers o concejales electos tengan una cartera en las principales instituciones.

No obstante, ha precisado que Podemos aún no ha abordado este asunto y ha dejado claro que se trata de un razonamiento personal. También ha asegurado que las negociaciones con sus previsibles socios de gobierno (PSIB-PSOE y Més) aún no han comenzado, lo harán la próxima semana.

En este punto, ha desvinculado los pactos de Balears con el que Podemos debe negociar en Madrid con el PSOE para la formación del Gobierno central. Así, ha asegurado que esta semana no se han reunido porque el lunes dieron descanso a sus equipos, ya que el domingo terminó muy tarde la noche electoral, y estos días están confrontando programas.

En relación a esto último, el objetivo es ver los puntos coincidentes de los programas de socialistas y ecosoberanistas con el suyo, así como aquellos discordantes. El objetivo es mejorar las propuestas y «que todo vaya más rápido».

En su opinión, no habrá problemas en llegar a un acuerdo porque los programas tienen puntos coincidentes y ya se conocen. Los requisitos para que Podemos suscriba los pactos son priorizar las políticas relacionadas con el medio ambiente, la vivienda y la movilidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace más de 2 año

Mamá, yo quiero. Con los resultados obtenidos estaríais todos muy bien, en casita. Arruix.

Valoración:3menosmas

Pregunta
Hace más de 2 año

Llevo días leyendo ciertos comentarios de crispación, y cierta frustración por una negociación que aún ni ha comenzado... Me pregunto que política hico declaraciones que se condionaria el Gobierno de ciertas instituciones, a cambio de otras... Que ha levantado tanto revuelo... A ver, a ver, quien fue que a demás tuvo muy mal perder... Vale, ya lo sabéis?... Bien, perfecto!!!, pues personas así, no pueden gobernar!!!.

Valoración:2menosmas

Votante
Hace más de 2 año

Por la perdida de votos lo han perdido los Podemitas un 60% de sus ingresos. Claro quieren ocupar cualquier silla para cobrar. El Marques de Galapagar tiene que pagar su hipoteca...

Valoración:27menosmas

Por algo será...
Hace más de 2 año

Y digo yo que si tanto en Consell como en el Ajuntament de Ciutadella los partidos ganadores se han dado prisa en en proponer reeditar el tripartito, aun cuando no necesitan a Podemos debe ser por algo. Y si resulta que después resulta que gestionan bien? Y si resulta que gestionan mejor que el PP? Aqui hay mucho comentarista de derechas frustrado que sabe que quienes en realidad no van a pintar nada son las derechas cuatro años más. Animo compañeros, que la travesía por el desierto es larga. Al PP con otra legislatura más sin tocar poder, le quedan los días contados. Estan ahogados económicamente. Visca el bloque de izquierdas!

Valoración:-34menosmas

extrema izquierda bolivariana
Hace más de 2 año

Extrema izquierda, izquierda revolucionaria, izquierda radical o ultraizquierda son términos utilizados en política para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen ideologías o sistemas sociales y económicos englobados en la izquierda radical, como el comunismo.

Valoración:31menosmas

ya no engañan a nadie
Hace más de 2 año

Les quedan dos telediarios, gente de corto recorrido.

Valoración:33menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

o sea, cero.....

Valoración:24menosmas

JOSE MARIA
Hace más de 2 año

Como siempre, soluciones imposibles a problemas reales. Las subvenciones de Venezuela e Irán estas son buenas, las de Amancio Ortega y otros como èl, estas son malas. Menuda panda de vagos nos han entrado en las instituciones.

Valoración:29menosmas

inspector
Hace más de 2 año

¿alguna vez han gestionado alguna empresa o creado puestos de trabajo? ¿realmente están preparados para gestionar una concejalía?

Valoración:32menosmas

Joan
Hace más de 2 año

No se lo creen ni ellos.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2