Elecciones municipales 2019

Ara Maó acata la Alcaldía del PSOE y valora quedarse fuera del gobierno

| |

Valorar:
preload
Conxa Juanola y Héctor Pons se saludan durante la jornada electoral del domingo

Conxa Juanola y Héctor Pons se saludan durante la jornada electoral del domingo

26-05-2019 | Gemma Andreu

Ara Maó debatirá este sábado en su asamblea dos opciones de cara al próximo mandato en el Ayuntamiento. Ambas pasan por aupar al socialista Héctor Pons a la Alcaldía durante cuatro años. Ahora bien, sobre la mesa está el formato de reeditar el pacto o, como alternativa, quedarse fuera del equipo de gobierno, lo que dejaría solo al PSOE y le obligaría a negociar cada medida.

La alcaldesa en funciones y número uno de Ara Maó, Conxa Juanola, explicaba este viernes que quedarse fuera del equipo de gobierno es una posición que han planteado algunos integrantes de Ara Maó en las últimas horas. Lo que no se ha cuestionado, dice, es la Alcaldía completa para el PSOE. «Hace cuatro años lo exigimos con los mismos concejales, ahora hay dos de diferencia, está muy claro», argumenta.

En cuanto a la posible negociación de un pacto, Juanola afirma que habrá que acordar cuestiones como las líneas programáticas, el organigrama y la gobernanza (las formas), «las reglas de juego deben quedar bien definidas», comenta. Si no cuajaran las conversaciones, de la opción A se pasaría a la B. «En ningún caso daremos el Ayuntamiento a la derecha», sentencia.

En cuanto al análisis, ya más en frío, de los resultados, con unos 300 votos y un concejal menos, Juanola reconoce pero no le consuela la tendencia estatal al alza del PSOE y a la baja de las agrupaciones de electores que incluyen al alicaído Podemos, «sabe mal perder un concejal porque hemos hecho un buen trabajo y no se ha reconocido». Afirma que el PSOE logrará la Alcaldía con casi los mismos votos de su dolorosa derrota en 2011. «Ara Maó nació porque el PSOE no remontaba y no queríamos que gobernara la derecha, pero ahora está más fuerte y dispone de más recursos que nosotros». Juanola comenta que el PSOE ha tenido más visibilidad en la calle por sus áreas de gestión y por el tipo de campaña electoral realizada, «nosotros hemos seguido trabajando hasta el último día».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A Conxita
Hace un mes

Urbanisme era competència d’una regidora del PSOE que (en la meva modesta opinió) és de lo millor que ha hagut per Dalt la Sala. I el PSOE o pacta con Ara Maó o amb el PP o ara amb uns i ara amb altres, 7 regidors de 21 tampoc és per tirar cohets.

Valoración:2menosmas

Conxita
Hace un mes

Se vos veu es plumero, voleu seguir cobrant esper que s'imposi es seny i quedeu fora. Sa vostra gestió ha estat nefasta, especialment a urbanisme amb gent molt mediocre i es resultats han quedat palesos. Heu d'aprendre a perdre.

Valoración:5menosmas

alterego
Hace un mes

no se lo creen ni ellos...……………...quedar fuera del Gobierno y no cobrar? anda ya !!!!! tragarán y serán los comparsas del PSOE

Valoración:7menosmas

xoroi
Hace un mes

Si ha habido aciertos y buena gestión es de todo el equipo en general , y si ha habido fracasos y errores también son de todos, y la mayor equivocación es colgarle a la alcaldesa todas las medallas y silenciar sus errores. Me pregunto en voz alta ¿ ha sido una gran alcaldesa? Me temo que no, ya que ese reconocimiento se hubiera expresado con una mayoría absoluta, como ha sucedido históricamente.

Valoración:11menosmas

Marta
Hace un mes

Autocrítica cero??? Mala gestión, desidia, gente muy mediocre; por eso se han hundido.

Valoración:12menosmas

Con todo cariño
Hace un mes

Con todo cariño Conxa, creo q ha faltado comunicación con la ciudadanía, algo q no me explico xq si en algo sobresales es en relaciones públicas. Maó ha perdido una oportunidad de oro para un segundo mandato de alcaldía ecologista.

Valoración:-4menosmas

resignado
Hace un mes

posiblemente habla en nombre de unos cuantos, pero no quisiera otros cuatro años de un gobierno que no ha hecho nada por Maó, ni revitalizando actividades, ni sacando a la calle diadas como St Antoni, dia de les IIBB, donde no se hizo absolutamente nada... dotando a la ciudad de "artilugios" como las fuentes, laberintos de calle y direcciones sin sentidos, ...

Valoración:20menosmas

ESPECTADOR
Hace un mes

Malos perdedores.

Valoración:36menosmas

Ana
Hace un mes

Com ara no tenim cadira principal.. Pues no interesa..fa cuatre anys no era aixi.. Masa ganes de cadira veig.. Pensaba que aso nomes era de una banda..ara ja es veuen plumeros

Valoración:42menosmas

Rob Lowe
Hace un mes

Me hace gracia que una señora que ha gobernado al más puro estilo dictatorial sin hacer nada, diga que no dará la gobernanza años derecha... tela.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2