Elecciones municipales 2019

Maria Camps: «No hay dudas, seguiré liderando la oposición»

| |

Valorar:
preload
Junts per Lô celebró el jueves su primera reunión tras el 26M

Junts per Lô celebró el jueves su primera reunión tras el 26M

30-05-2019 | Josep Bagur Gomila

«No hay dudas de continuar la misión encargada y encabezar la oposición en el Ayuntamiento de Alaior». Así de contundente se mostraba este viernes la candidata de Junts per Lô, Maria Camps, tras las elecciones del domingo que volvieron a dejarles en la oposición. Pese a la dura autocrítica que hizo la misma noche electoral, este viernes aseguraba que «pese a que en un primer momento te cuestionas a ti misma, la responsabilidad de lo que implican 1.966 votos hace que en ningún momento, de manera fría y seria, me haya planteado no aceptar el acta de concejal». Sería, para ella, «una falta de respeto hacia las personas que se han ilusionado con este proyecto, una ilusión que nos hizo pensar que era posible y que también contribuyó a ocultar una realidad que no fuimos capaces de percibir».

La reunión celebrada el jueves, con presencia de representantes de los partidos que conforman Junts, sirvió para ratificar que la formación «tiene un mandato para los próximos cuatro años y es hacer oposición, ya que las casi 2.000 personas que han confiado en el proyecto merecen toda nuestra dedicación». Harán, indica, una oposición «seria y convencida».

Con respecto al futuro de Junts, «lo tendremos que decidir entre todos, es un proyecto que montamos unidos y si hay que desmontarlo también será juntos, por consenso y diálogo». Deberán ser las asambleas de cada partido las que tendrán que posicionarse y también la de Junts. De momento, agrega, «los órganos no se han reunido».

Con respecto a los resultados, Maria Camps indica que «Junts no ha tenido un fracaso estrepitoso, solo hay 20 votos de diferencia, no se ha producido una desbandada», pero opina que «una parte del electorado no se ha sentido identificado, o buscaba unas siglas, o no se ha entendido, o Junts es un proyecto político de democracia madura que el pueblo no está preparado para asumir como propio». Y agrega que la derecha ha hecho «todo lo que ha podido y más, lícitamente, para convencer y estirar más personas que nosotros», aunque puntualiza que «no quiero entrar a valorar las maneras».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Libra
Hace un mes

En Alaior nos conocemos todos y solamente repasar los miembros de la Directiva que salen en la foto, hacen temblar a mas de uno.

Valoración:7menosmas

Leire
Hace un mes

PSOE. Pens que hauría de predominar davant de junts... i ara debatre qui pot ser un bon polític, amb bones qualitats per Fer una Bona feina per el be de tots i del poble Alaiorec. A jo, personalmente na María mai m'havia saludad i darrerament en besaba i tot!!!!!

Valoración:19menosmas

Josep
Hace un mes

Sra camps l han fotuda al camp. Ho enten?

Valoración:12menosmas

Ex alumno la Salle
Hace un mes

Si no los he votado es precisamente por Maria Camps. Siempre fuí de su partido pero para nada deseo que en mi pueblo sea alcadesa preciosamente esta mujer, esto fue además lo que me hizo votar a otro partido.. Tanto como profesora como ciudadana siempre llevó unos aires más grandes que un piano de cola. Trataba a algunos de mis compañeros de clase como “ignorantes” y ahora pretende el bien del pueblo? Lo siento pero no.

Valoración:27menosmas

Enric
Hace un mes

Tiene toda la razón. No hay ninguna duda.

Valoración:4menosmas

Entre todos
Hace un mes

Bueno, una cosa es asumir quedarse en la oposición, que es lo que ha dicho Maria Camps y otra muy distinta liderar de aquí a cuatro años otra candidatura a la alcaldía, que eso ya se debatirá por supuesto. Ara toca fer feina des de l'oposició pel bé dels alaorencs. Pel 2023 queda molt!

Valoración:11menosmas

Alter ego
Hace un mes

No se la NASA como llegaron a la Luna sin la Sra. Camps......

Valoración:33menosmas

critica
Hace un mes

Estuve de apoderada en las elecciones. Fue vergonzoso el comportamiento del PP, con dos copias del censo, e intentando copiarlo con los móviles, para llamar a los suyos que no habían ido a votar, y esto a pesar que se les había indicado desde la policía que era ilegal. Vergonzoso, espero que la fiscalía actúe. Maria, la gente ha votado lo que ha querido. Si nosotros no los hemos convencido es culpa nuestra, no de ellos. Todos sufrimos una gran desilusión, pero culpar a los electores no es de recibo. Echo a faltar un mínimo de autocrítica por tu parte.

Valoración:17menosmas

Indignado
Hace un mes

Creo que el problema de Junts ha sido precisamente María. Siempre mirando a los demás por encima del hombro, y ahora hace lo mismo. Los alaiorenses han decidido no votarla, y ella va y dice que es porque no son maduros. No creo que en Junts se piense esto. Conozco a muchos de ellos, y no son así. María, el problema eres tú, no el pueblo de Alaior

Valoración:39menosmas

Paquito
Hace un mes

Así es Maria,tienes toda la razón,tú sigue así siendo la jefa de “esta cosa “ y tenéis garantizado estar en la oposición por los siglos de los siglos

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2