Elecciones municipales 2019

La asamblea valida que Ara Maó inicie conversaciones con el PSOE

| |

Valorar:
preload
La asamblea de Ara Maó celebrada este sábado reunió a unas 30 personas

La asamblea de Ara Maó celebrada este sábado reunió a unas 30 personas

01-06-2019 | Javier Coll

La asamblea de Ara Maó celebrada este sábado por la mañana validó el inicio de conversaciones con el PSOE para saber si la fuerza del abanico de izquierdas más votada quiere pactar o no. Así lo apuntaba tras la reunión la alcaldesa en funciones y número uno de la agrupación, Conxa Juanola, al indicar que «Ara Maó no tiene nada que perder, no nos jugamos nada, es el PSOE el que para gobernar necesita llegar a un acuerdo, está en manos de los socialistas», aunque agregaba a ello que Ara Maó «nace para hacer políticas progresistas».

La asamblea, a la que asistieron unas treinta personas, les apoya para que «hablemos» y «pongamos sobre la mesa aquellos puntos que son importantes para nosotros y por los que decidimos entrar en política, son el modelo que queremos». Así, la agrupación parte de un listado de aspectos que son, para ellos, prioritarios, y trascendentales en lo que respecta al modelo de sociedad que defiende, y entre los que destaca el tema del agua, el ámbito social, la energía y la movilidad, además de apuntar al funcionamiento interno de la Administración. Son, en su mayoría, temas sobre los que a lo largo de este mandato el equipo de gobierno ha hecho especial hincapié y que, en concreto, Ara Maó ha defendido a capa y espada a lo largo de su campaña electoral. Agrega que «también hay que hablar de cómo se abordarán temas ya empezados y otros de cara al futuro», además de concretar inversiones.

Conxa Juanola asevera que en estos momentos «no se trata de entrar a gobernar porque sí o para estar dentro sino de qué políticas haremos», las prioridades ahora recaen en «acordar temas concretos de funcionamiento y orientación», agrega.

En el caso de llegar a acuerdos, «lo segundo será entrar a formar parte» del gobierno, aunque sin definir cómo se plasmaría: «ya veremos concretamente qué acuerdo tomamos». Pero Juanola deja la puerta abierta y sin vislumbrar un futuro ya claro. Apunta que si no hay avances en esta fase previa sobre temas concretos «todas las opciones posibles están sobre la mesa».

Hay que recordar que Ara Maó incluso valora quedarse fuera del equipo de gobierno, lo que dejaría solo al PSOE y, por tanto, le obligaría a negociar cada medida y cada paso a dar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paput vermell
Hace un mes

El mayor frtacaso y el total hundimiento para Ara Maó es chantajear y no participar en la gestión política. Se les cae la careta y aparecen ante la opinión pública como un club de amigos que se unen en función de los sillones. Todo queda desmantelado con esa posición , y sería un grave error que pagaría los continnuadores de ese proyecto.

Valoración:-1menosmas

Rtpons Pons
Hace un mes

Aquí na Laia Obrador i el PSM veuen perillar la seva área social i de escoles adoctrinadores que tant han dimensionat!! Si no, miren quina cara l’hi ha quedat,...ara que ja no comandarà com voldria.

Valoración:6menosmas

Carles
Hace un mes

Si son buenos para los gatos, son buenos para Maó...... jijijiji

Valoración:-1menosmas

joan
Hace un mes

La rabia de la banda organizada se nota en los comentarios... ellos hubieran echo lo mismo con tal de no perder su silla, pero es que los ciudadanos les hemos echado a patadas de toda España, se han quedado a la mitad, a cascarla banda organizada, en Cataluña y país vasco ya no existis y pronto en el resto del país. partido residual.

Valoración:-10menosmas

ni en pintura, libertad
Hace un mes

Por el bien de Mahon no queremos verlos ni en pintura, más nefastos-tas imposible. Solo pueden superarse a sí mismos lo retorcidos-das que pueden llegar a ser.

Valoración:16menosmas

No m'ho crec
Hace un mes

No crec que vulguin deixar de cobrar una bona paga. Quan un toca cadira i veu que és ben còmoda, no la vol canviar. Pens que, com tots, han fet coses bé, coses millor i coses pitjor. Però deu ser complicat suportar presions externes a hora de gestionar un ajuntament. El que sí és cert, que una millor organització és necessària. És conegut dividir l'ajuntament en dos, no ha estat una bona idea.

Valoración:5menosmas

toful
Hace un mes

Como pacteis con los anteriores no voto mas en mi vida, hemos votado PESOE ,,PARA PODER QUITAR (ARA MAHO ).HAY OTROS DE IZQUIERDAS ENTONCES NOS QUEDAMOS IGUAL .ESTO ES UNA TRAICION AL VOTANTE¡¡ ¡¡¡ HECTOR TEN TEN VISION DE FUTUROOO....

Valoración:2menosmas

joan
Hace un mes

I es nom de sa ciutat? Per haver silenciat es tema vau perdre es meu vot

Valoración:12menosmas

xuroi
Hace un mes

CASTA-SILLA, SILLA-CASTA,CASTA...

Valoración:8menosmas

Triste
Hace un mes

Triste de ver que mi voto que dí a este partido no haya servido Pa nada. Se plantean no entrar? Por que no lo dijeron durante campaña? Tal vez mi voto habría sido diferente. Señoras y señores de Ara Maó, sean consecuentes con el resultado y leales al equipo de gobierno, creo que el PSOE lo fue con ustedes.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2