Águeda Reynés.

TW
19

Águeda Reynés esperó a la celebración previa de las juntas regional e insular y convocó para el martes la junta local para valorar los resultados. El PP ha ganado en Maó, pero el resultado no le sirve para volver a gobernar, por ello puso su cargo a disposición de la junta como "gesto de autocrítica, no hemos alcanzado nuestro objetivo", explica.

La Junta no aceptó la dimisión sino que le ofreció respaldo unánime a la gestión realizada como presidenta del PP-Maó. Reynés ya había manifestado que debía afrontar los malos resultados y que no era el momento de abandonar, "pero sí de afrontar las consecuencias de un resultado insuficientes y que sea la Junta quien lo valore".

De la junta local del martes destaca el debate intenso producido, "en el que todos expusieron su valoración". No tiene pensado dejar el partido, dejará los cargos orgánicos cuando lo considere oportuno, "desde la tranquilidad de saber que hay personas en mi equipo que me pueden sustituir y mejorar los resultados", afirma.