Elecciones municipales 2019

Las confluencias de Llevant comparten sus estrategias

| |

Valorar:
preload
Representantes de Ara Maó, Volem Sant Lluís y Som Es Castell, en la reunión que mantuvieron el lunes

Representantes de Ara Maó, Volem Sant Lluís y Som Es Castell, en la reunión que mantuvieron el lunes

04-06-2019

Las confluencias de la zona más oriental de la Isla (Ara Maó, Volem Sant Lluís y Som Es Castell) aseguran que harán valer de forma coordinada «su consolidación social y política» para determinar las políticas de sus respectivos ayuntamientos en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo para formar los equipos de gobierno de los próximos cuatro años. Así lo acordaron en una reunión de coordinación que celebraron el lunes de cara a la construcción de los citados pactos, en la que se produjo un buen entendimiento y se compartió esta necesidad de tener estrategias conjuntas.

Parte este argumento de que, a su entender, en los ayuntamientos de la Isla se produjo en las pasadas elecciones «una consolidación de la izquierda alternativa», a pesar de haber perdido dos alcaldías y haber bajado en votos en algunos municipios. Basan esta consolidación en que la suma de concejales de las fuerzas de izquierdas ajenas al PSOE (sin contar Alaior donde Junts per Lô incluye a los socialistas) supera a los concejales del propio PSOE (30 por 29), con lo que estas agrupaciones son la segunda fuerza en los consistorios por detrás del PP (33 concejales). Entienden que «el mapa político de Menorca ya no volverá a ser el del bipartidismo. Las agrupaciones de electores nacieron para ser un espacio de confluencia más allá de los partidos y las cuotas de poder que permitiera cambios significativos en la manera de aplicar políticas, como se ha demostrado estos cuatro años», afirman en un comunicado, un proyecto que consideran consolidado en las urnas.

Ara Maó, Volem Sant Lluís y Som Es Castell decidieron, pues, actuar de forma coordinada en las negociaciones de los posibles acuerdos, para los cuales se van adoptando decisiones que en cualquier caso, indica el comunicado emitido este martes, siempre serán sometidas a la consideración de los integrantes de las respectivas asambleas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dos
Hace un mes

No confío en la gente que convierte la política en su profesión. En la empresa privada, ninguno de ellos duraba una semana. Sí, estaría de acuerdo, en que se les remunerara con el salario mínimo interprofesional. Seguro que se les quitaban las ganas de presentarse. ¿No creéis que merecemos cambiar la ley en este sentido?

Valoración:0menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Vamos, que comparten chorradas

Valoración:11menosmas

Menorca es España
Hace un mes

Mismos perros.... distinto collar.... así sopa Boba para todos! Vividores!

Valoración:11menosmas

Logica
Hace un mes

Estas agrupaciones de electores nunca seran mayoria cuando el psoe a nivel nacional este en alza, porque? porque los (forasteros)o castellanoparlantes, de izquierdas prefieren votar al PSOE, y esto es lo que paso en Alaior, con una condidatura del PSOE tendriamos un gobierno progresista.

Valoración:1menosmas

Tina
Hace un mes

Como les gusta la poltrona. Panda de ineptos. Lora lleva más de 20 años viviendo de la sopa boba.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1